ELECCIONES MUNICIPALES

Jaume Collboni: así es el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona

Jaume Collboni.

Jaume Collboni.

EPE

EPE

Jaume Collboni Cuadrado, se presenta de nuevo a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona por el PSC. Barcelonés de orígenes andaluces por la parte de madre, nació el 5 de septiembre de 1969. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un posgrado en Dirección de Sistemas de Información por la Universidad de Pomepu Fabra.

Desde muy pequeño, Collboni ha demostrado estar interesado en lo que sucede en su ciudad. Desde bachillerato estuvo vinculado al movimiento asambleario y llegó a ser secretario general de la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña en la universidad. Incluso, Collboni impulsó el gabinete técnico de UGT en Cataluña y formó parte de la dirección estatal del sindicato entre 1998 a 2005.

Antiguo militante socialista, a partir de 2005 llegó a ser coordinador del grupo parlamentario socialista entre 2010 y 2014, año en el que renunció a su escaño para presentarse por primera vez a las primarias del PSC al Ayuntamiento de Barcelona.

Un año después, y gracias a la victoria de Colau, Jaume Collboni pudo ser teniente de la alcaldía y esto le permitió colocar al partido de nuevo en el centro de la vida municipal.

Ahora, y preferiblemente en solitario, el candidato por el PSC de carácter perseverante y optimista se presenta por tercera vez a la alcaldía de Barcelona. A la tercera va la vencida, dicen.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: