ELECCIONES AUTONÓMICAS

Isabel Díaz Ayuso: así es la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Actual presidenta de la Comunidad de Madrid que parte con ventaja en todas las encuestas que se han publicado hasta ahora le dan mayoría

Isabel Díaz Ayuso, en el Wizink Center de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en el Wizink Center de Madrid. / A. Pérez Meca

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid (44 años) parte con ventaja en todas las encuestas que se han publicado hasta ahora, que le dan mayoría. Aunque estudio Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, centro que le ha concedido una distinción como alumna honorífica que generó mucho revuelo, su carrera ha estado centrada en la política.

Afiliada desde 2005 a Nuevas Generaciones del PP de Madrid, donde conoció a Pablo Casado, comenzó trabajando en el departamento de prensa de la Consejería de Justicia e Interior durante el primer gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, 2006, no ha salido de las dependencias que la Puerta del Sol. Llevó la campaña de comunicación digital de Cristina Cifuentes y cuando Casado llegó a Génova la nombró candidata a la Presidencia del gobierno regional.

En 2019 obtuvo el peor resultado que nunca ha tenido el PP en la Comunidad, 30 escaños, pero logró gobernar gracias a una coalición con Ciudadanos. En plena pandemia y ante una posible moción de censura capitaneada por su socio, decidió convocar elecciones, dobló sus resultados y logró gobernar en solitario. Aquel 4 de mayo de 2021 fue el inicio de la peor batalla interna que ha vivido el PP, de la que Ayuso salió ganadora tras provocar la muerte política de Casado y aupando a Alberto Núñez Feijóo como presidente junto con otros barones populares.  

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en España: