ELECCIONES MUNICIPALES

Ernest Maragall: así es el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona

Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC.

Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC.

EPE

EPE

Fundador de Convergencia Socialista de Cataluña en 1974 y del PSC-Congrés en 1976, Ernest Maragall se presenta ahora a las elecciones para la alcaldía de Barcelona por ERC. A sus 80 años y tras haber tenido un rumbo errático en el mundo de la política, ha decidido jugar su última baza para hacerse con BCN.

Ernest Maragall se conoce el Ayuntamiento de Barcelona y su ciudad a la perfección. Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona en la década de 1960 con tareas relacionadas con administración y análisis informático. Tiempo después, en el 1995, se metió de lleno en la política siendo concejal de Función Pública y Calidad del Ayuntamiento de Barcelona.

En diciembre de 2003 fue nombrado Secretario del Govern de la Generalitat hasta 2006. Y a partir de ahí fue Conseller de Educació de la Generalitat.

En 212 sus posiciones catalanistas le aislaron del PSC e hizo que ese mismo año dejara el partido y creara uno nuevo llamado Nova Esquerra Catalana.

Además, Ernest Maragall fue número dos en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo de la candidatura de Esquerra Republicana de Catalunya, que abandonó poco después poniendo en su lugar a Jordi Solé, el número tres de la lista.

En el año 2019, Maragall ganó las elecciones municipales pero no consiguió gobernar porque Manuel Valls consiguió una mayoría alternativa al investir a Ada Colau. Pero estas continuas idas y venidas no han hecho caer al candidato, sino todo lo contrario. Ernest Maragall asegura que si ERC obtiene un buen resultado en estas elecciones, empezará a negociar esa misma noche electoral y lo hará con generosidad.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: