28M

Conoce aquí los resultados de las elecciones autonómicas en Ceuta 2023

Las elecciones municipales y autonómicas de este 28M, en directo

Primeros resultados de las elecciones autonómicas de Ceuta del 28 de mayo

Fatima Hamed Hossain, en la Asamblea de Ceuta.

Fatima Hamed Hossain, en la Asamblea de Ceuta. / Twitter

S.C.

Las elecciones municipales y autonómicas de este 28M definen el futuro político de la mayor parte del país. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios y algunas comunidades autónomas de España y coincidiendo también con las elecciones autonómicas. Con una participación del 57.21%, la ciudadanía ceutí ha vuelto a dar el gobierno de la ciudad autónoma al PP, tal como hizo en las elecciones anteriores.

Con un total de 25 escaños en juego en la Asamblea de Ceuta, los partidos políticos necesitan 13 escaños para lograr la mayoría absoluta este 28M. La nueva gestión de la ciudad autónoma dependerá de pactos entre las formaciones políticas.

RESULTADOS ELECCIONES EN CEUTA

Con cinco candidaturas en liza, los ceutíes han acudido a las urnas para elegir a sus representantes autonómicos, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia. 

Consulta en el especial informativo de Ceuta la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias y los datos del escrutinio en Ceuta. En el buscador el aparecen desglosados el número de asientos escaños y votos que ha obtenido cada partido en la ciudad autónoma de Ceuta.

Juan Jesús Vivas, el actual presidente de Ceuta busca su séptimo mandato consecutivo. El Popular, la persona que más años ha estado al frente de la ciudad de Ceuta, ha logrado revalidar los 9 escaños que obtuvo en 2019, en esta ocasión, con 11.738 votos. En su último mandato tuvo que apoyarse primero en Vox y después en el Partido Socialista. Tras estas elecciones tendrá que recurrir a nuevos pactos si quiere volver a gobernar.

El PSOE, con Juan Gutiérrez al frente, que se estrenaba como candidato, ha conseguido un escaño menos que en las elecciones de 2019, pasando de 7 a 6.

Han repetido también como candidatos Juan Sergio Redondo, de Vox, que obtiene un escaño menos que en 2019 y pasa de 6 a 5 y Fátima Hamed, de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía , que sube de 2 a 3 escaños.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Ceuta.

Este 28 de mayo estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país a finales de año.

Sigue en directo toda la información del 28M en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en España: