ELECCIONES 23J

Adelante Andalucía se presentará a las elecciones generales solamente por Cádiz

La formación de izquierdas asegura que quiere conseguir "la hazaña histórica" de devolver la voz de Andalucía al Congreso

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez.

Adelante Andalucía se presentará a las elecciones generales por Cádiz tras el resultado del referéndum en el que se consultaba a toda la militancia si respaldaba que el partido se presentase en una sola provincia representando a toda Andalucía.

La formación andalucista ha informado este sábado en una nota de que en la consulta que se ha realizado por internet, Cádiz ha obtenido un 66,24 % frente a un 15,71 % que ha optado por Sevilla y un 18,05 % que se ha abstenido.

El referéndum ha sido la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral con la intención de sacar un diputado en el Congreso.

La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de manera urgente y que representa "el compromiso de la organización" con ser una alternativa "de izquierdas y andalucista".

Adelante Andalucía ha subrayado que se pone inmediatamente en marcha para conseguir "la hazaña histórica" de devolver la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados en un contexto "difícil" y conseguir condicionar políticas en defensa de Andalucía "igual que lo hacen otros territorios".