GOBIERNO

Calviño espera repetir al frente de la política económica tras el 23J

Pese a que no irá en las listas del PSOE, la vicepresidenta primera renueva su apuesta por Sánchez: "Estoy comprometida con el presidente"

Nadia Calviño en la Feria del Libro de Madrid.

Nadia Calviño en la Feria del Libro de Madrid. / EFE

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado este sábado que su compromiso con Pedro Sánchez es "firme y claro" a pesar de no ir en las listas y ha confiado en seguir manteniendo su protagonismo en el ámbito de la política económica española tras las elecciones.

Calviño, que ha atendido a los periodistas en Madrid antes de visitar la Feria del Libro, ha defendido su decisión de seguir como independiente y no ir en las listas y ha sido preguntada por su papel en esta campaña electoral. "Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez, y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha señalado.

En declaraciones a TVE, ha evitado la autocrítica por los resultados de las elecciones autonómicas y locales: "Los resultados del domingo, francamente, lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, los dos partidos que surgieron tras la gran crisis financiera, y la traslación de los resultados de Vox al plano autonomico y local", ha indicado. A su juicio, de cara al 23 de julio los electores deben recordar que "un voto que no sea para el PSOE es un voto a una potencial coalición del PP y Vox".

Calviño ha mostrado una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como "el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido, respetado y querido dentro y fuera de nuestras frontera" y "una persona honesta, que defiende el interés general".

Apoyada en las cifras de crecimiento económico, la creación de empleo, la afiliación a la Seguridad Social y en políticas como el aumento del salario mínimo interprofesional y las pensiones, se ha mostrado también convencida de que los españoles apoyarán "masivamente" el proyecto socialista.