"DEPORTE Y RACISMO SON INCOMPATIBLES"

Feijóo, sobre el ‘caso Vinicius’: "España no es racista, se está distorsionando la imagen de Valencia"

El líder del PP afirma desde la ciudad de la raqueta de Madrid, acompañado de Toni Nadal y el alcalde Almeida, que "el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles, sin matices"

Feijóo: "España no es un país racista, en ningún caso"

PI Studio

Paloma Esteban

Paloma Esteban

Alberto Núñez Feijóo se pronunció por primera vez sobre el 'caso Vinicius'los insultos que recibió el jugador del Real Madrid en Mestalla han abierto un debate sobre el racismo en España— asegurando que "el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles". "Hay que decirlo de forma clara, contundente y sin ningún tipo de matiz", dijo el líder del PP, para zanjar también otra de las grandes polémicas abiertas: "España no es un país racista en ningún caso", aseguró desde la ciudad de la raqueta de Madrid en un acto que compartía con Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Casi 24 horas después Feijóo entra en un debate sobre el que ya habló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y personalidades como el presidente de Brasil, Lula da Silva. También lo hizo Isabel Díaz Ayuso que, en línea con el líder del PP, negó la presencia de racismo extendido en España y comparó la escena del campo del Valencia con otras que se viven "a menudo en campos de fútbol" como los insultos al Rey.

Feijóo dejó clara su visión: "Cuando hay algunas personas, muy pocas, que intentan dar una imagen distorsionada de Valencia o de cualquier otra ciudad, debemos ser muy claros y contundentes". Se trata de un tema que ha entrado de lleno en la campaña electoral y muy especialmente afecta a la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en la plaza clave en estas elecciones y la afición valencianista se siente señalada tras lo sucedido.

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en España: