EL TIEMPO

Jorge Rey avisa que este verano en España no será igual que en los últimos años

Jorge Rey, un joven de Burgos apasionado por la meteorología, emite sus pronósticos semanales desde la Organización Meteorológica Tradicional

jorge rey predice

jorge rey predice

D. M.

Durante el invierno de 2021, el joven Jorge Rey alcanzó la fama al predecir la llegada del temporal 'Filomena' a España. Para ello, utilizó las cabañuelas, un método ancestral de pronóstico del tiempo basado en la observación de la naturaleza. Desde ese momento, acumula miles de seguidores en sus redes sociales.

Jorge Rey, un joven de Burgos apasionado por la meteorología, emite sus pronósticos semanales desde la Organización Meteorológica Tradicional y también tiene su propio canal de YouTube. En su última publicación, colaboró con Pablo Ocheraquien anunció el fin de la sequía a través de un peculiar método.

El método de las cabañuelas

Las cabañuelas son un método tradicional de predicción meteorológica a largo plazo sin base científica; es decir, sirven para predecir el clima en los próximos 12 meses del año, observado el comportamiento de las condiciones meteorológicas de los primeros 12 días de enero.

Este método de predicción climatológica ha sido utilizado a lo largo de los años por campesinos del centro y sur de España.

La predicción de Jorge Rey para el verano

Durante su intervención en el programa de "El Horizonte" Jorge Rey ha confesado su pronóstico para este verano después de hablar con varios expertos y además investigar un poco sobre el comportamiento de la naturaleza en estos últimos meses.

El invitado al programa contaba cómo se puede conocer el tiempo a través de observar las hormigas: "Sacar tierra, la necesidad de buscar cobijo. Yo me doy cuenta de eso y digo que está pasando algo. Eso podría decir que a las tres o cuatro semanas podrían venir lluvias". E incluso por el comportamiento de las hormigas voladoras: "Tuvieron el año pasado un comportamiento anómalo, salieron antes de tiempo, me paré a hablar con gente que supiera del tema y resulta que este verano sería más húmedo de lo normal".

TEMAS