EL TIEMPO

Roberto Brasero pone fecha exacta al inicio de las temperaturas de verano

Tal y como han dicho se prevé que la semana que viene haya menos lluvias y para la semana siguiente, menos lluvias aún

precipitaciones brasero

precipitaciones brasero / Twitter

D. M.

Desde las distintas organizaciones que rigen la meteorología se ha comunicado estas semanas el cambio de tiempo que tendremos para este verano en España. La predicción para este verano adelanta más precipitaciones de lo habitual y temperaturas más altas de la media que hemos tenido hasta ahora.

La probabilidad de que este verano sea más cálido es de un 60% según los datos aportados por la Aemet. Pero no solo temperaturas cálidas, la posibilidad de que sea más frío es de un 10% en las islas Canarias y las Islas baleares.

Hay entre un 50% y un 70% de posibilidades (incluso superior al 70% en el entorno de los archipiélagos) de que este verano esté entre los cinco más cálidos del periodo 1993-2016.

Se esperan más precipitaciones

Pero no solo hablan de temperaturas más cálidas por encima de las medias de estos últimos años, además se ha hablado de precipitaciones abundantes para estos próximos tres meses de verano en España. Aunque no tienen datos suficientes para pronosticar cómo será en Canarias y en la vertiente cantábrica, en las vertientes mediterránea y atlántica existen hasta un 50% y 40% de probabilidades, respectivamente, de que sea más lluvioso de lo normal, frente a un 20%-25% de que sea más seco.

Subida de temperaturas

Esta última semana con la llegada de la borrasca Óscar, España está inmersa en agua. Precipitaciones que acompañan cada jornada desde hace ya unos días. Desde la cuenta de Twitter de @tiempobrasero han informado de una nueva actualización para el tiempo que está por venir en las próximas semanas.

"Las previsiones del Centro Europeo han cambiado hoy", han informado. Tal y como han dicho se prevé que la semana que viene haya menos lluvias y para la semana siguiente, menos lluvias aún. Además, han adelantado que comenzaremos a tener 'verano' a partir de la segunda quincena de junio acompañada de más estabilidad con respecto a las temperaturas".

De momento la inestabilidad nos acompañará en los próximos días, pero la semana que viene notaremos mejoría en el tiempo e igual dejamos que el paraguas descanse un poco.