TIEMPO EN MADRID

Esta es la previsión del tiempo para el Día del Padre en Madrid

Descenso térmico para el Día del Padre con tiempo primaveral en la mayoría de las comunidades de España

tiempo en españa

tiempo en españa

D. M

El próximo domingo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una ocasión en el que el protagonismo está centrado en uno de los progenitores de casa. Esta jornada coincide con la conmemoración católica del día de San José, padre adoptivo de Jesús. La mayoría de días festivos que conmemoran fiestas religiosas u otras fechas especiales se pasan al lunes según el calendario laboral de la mayoría de comunidades autónomas españolas. Sin embargo, en este caso, el Día del Padre solo se trasladará al lunes, 20 de marzo, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Las personas que trabajen o estudien en esta región tendrán otro día libre en el calendario.

Qué tiempo hará de cara a El Día del Padre

Hasta ahora estas últimas semanas han estado acompañadas de temperaturas muy agradables, de pleno verano, que no son muy habituales en pleno marzo. Conviene no haber guardado el abrigo y el paraguas en lo más profundo del armario, porque parece ser que lo volveremos a necesitar.

La llegada de un frente frío va a provocar un descenso de las temperaturas para este fin de semana marcado por la fecha especial del "Día del Padre". Habrá un momento de la nubosidad y de las precipitaciones en la mitad occidental peninsular y en buena parte del interior noreste.

"Un frente frío está barriendo la mitad norte peninsular y, aunque llegará debilitado al sur y este, será lo suficientemente activo como para que la masa de aire frío que arrastra consigo logre barrer el aire cálido de todo el territorio", señalan los expertos de Meteored. Los termómetros seguirán bajando un poco más, como en Madrid, Jaén, A Coruña o Cuenca, donde las máximas oscilarán entre los 15 y los 17 grados.

Previsión para lunes 20 de marzo

La previsión que se tiene para el tiempo en Madrid es de un tiempo soleado al completo y con unas temperaturas que al principio del día y muy al final estarán rondando los menos de 10 grados. Sin embargo, durante todo el día y con las horas completas de sol, se podrá disfrutar de unos agradables 20 grados en toda la Comunidad Madrileña. Un día especial que se disfrutará para pasarlo en familia, al sol y comiendo por algunos de los restaurantes en Madrid.