SEMANA SANTA 2023

Esta es la previsión del tiempo para la Semana Santa 2023

Siempre que se acerca la Semana Santa, millones de españoles están atentos a las previsiones meteorológicas con la esperanza de saber qué zonas serán las más afectadas por las lluvias

El huracán Ian llega a Florida

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Reuters

D. M

Al pensar en el calendario laboral del 2023, una de las primeras dudas que surgen en estas fechas es cuándo es Semana Santa. En esta ocasión, las vacaciones de primavera caerán entre el domingo 2 y el lunes 10 de abril.

Gran parte de la población aprovecha estas fechas para salir de la ciudad, hacer una escapada y dirigirse a segundas residencias o lugares de descanso.

La Semana Santa es una fecha en las que la mayoría de los españoles se movilizan, o bien a las festividades que se celebran en las distintas regiones de España o bien para realizar alguna escapada dentro o fuera del territorio español.

Previsiones del tiempo

Siempre que se acerca la Semana Santa, millones de españoles están atentos a las previsiones meteorológicas con la esperanza de saber qué zonas serán las más afectadas por las lluvias, vientos o nevadas y así arruinar sus vacaciones para este periodo. Aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico exacto, el portal meteorológico Meteored ha dado a conocer sus primeras predicciones para el tiempo que tendremos durante el próximo periodo vacacional, donde el tiempo suele estar siempre defectuoso.

Domingo de Ramos

El meteorólogo de Meteored Samuel Biener, pronostica que el Domingo de Ramos las temperaturas "podrían situarse entre 1 y 3 °C por encima de lo habitual en gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y ocasionalmente en el valle del Ebro". "En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre 0 y 1 °C por encima de la media. En Baleares, la Meseta Norte y el extremo norte no se esperan valores fuera de lo normal durante los primeros días de abril".

El resto de Semana Santa (3 y 10 de abril)

Las temperaturas "volverán a los valores normales para la época en gran parte de España, aunque se mantendrán ligeramente superiores en el extremo sureste, golfo de Valencia y las islas Canarias".

La lluvia siempre es un pronóstico para estas fechas

Tal y como dice el modelo de Meteored, en las últimas jornadas de marzo y las primeras de abril se esperan acumulados de lluvia superior a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, así como en el Golfo de Cádiz, Bajo de Guadalquivir y las islas occidentales del archipiélago canario.