AEMET

Atención: la AEMET pone en aviso por un "gran cambio" en el tiempo

La llegada de un anticiclón prevé que el resto de esta semana de reyes sea seca respecto a las lluvias de estas semanas

Tiempo anticiclónico, con subida de temperaturas en puntos de la Península

Tiempo anticiclónico, con subida de temperaturas en puntos de la Península

EPE

EPE

Las lluvias y el viento que han protagonizado las vacaciones de Navidad en muchos puntos del país van a parar desde este jueves, tras la intensificación de un anticiclón. Por lo que el resto de la semana apunta a ser seca.

Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en cuya previsión apunta que a partir del sábado se produzca un gran cambio en el tiempo, con la entrada de un frente por Galicia que dejará de nuevo lluvias. 

Antes de la llegada de estos frentes, la AEMET avisa que se esperan nieblas densas y persistentes que reducirán la visibilidad. Por eso, pide precaución al volante.

Bajarán las temperaturas y se esperan heladas

Se espera que durante la semana las máximas desciendan en la región del Mediterráneo y asciendan en el resto del país, especialmente en el tercio noroeste, donde se espera una subida más notoria. Sobre las mínimas, AEMET ha avisado que aumentarán en la región del Estrecho y en el noroeste peninsular. Y lo contrario sucederá en Baleares y los tercios este y centro de la península, donde se espera que desciendan.

En el caso particular de Canarias, en general, se espera una semana poco nubosa y con pocos cambios en cuanto a temperaturas. Sin embargo, en el norte de las islas con más relieve sí se registrarán intervalos nubosos. Y el viento será de dirección noreste.