SEMANA SANTA 2023

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2023 en Madrid?

Todavía es pronto para saberlo con certeza, pero según Meteored la Semana Santa será cálida en Madrid

José Luis Martínez Almeida, durante una procesión esta Semana Santa.

José Luis Martínez Almeida, durante una procesión esta Semana Santa. / EPE

H.G.

La Semana Santa 2023 ya está aquí, un periodo de festivos, escapadas, procesiones y torrijas. En esta ocasión, las vacaciones de primavera caerán entre el domingo 2 y el lunes 10 de abril.

En Madrid, los días festivos este año recaerán en toda la Comunidad los días 6 y 7 de abril, que coinciden con el Jueves Santo y Viernes Santo. Siempre que se acercan estas fechas, millones de españoles están atentos a las previsiones meteorológicas con la esperanza de saber qué zonas serán las más afectadas por las lluvias, vientos o nevadas y así arruinar sus vacaciones para este periodo.

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa de 2023 en Madrid? Aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico exacto, el portal meteorológico Meteored ha dado a conocer sus primeras predicciones para el tiempo que tendremos durante el próximo periodo vacacional, donde el tiempo suele estar siempre defectuoso.

La previsión del tiempo en Madrid

Miércoles 5 de abril

Los cielos en la Comunidad de Madrid estarán este miércoles despejados y las temperaturas mínimas descenderán, algo menos en la sierra, mientras subirán entre uno y dos grados las máximas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, y por la tarde habrá intervalos de nubes altas.

Además, se registrarán heladas débiles en el extremo norte, y soplará el viento flojo del nordeste, tendiendo a variable en las horas centrales. 

Domingo de Ramos

El meteorólogo de Meteored, Samuel Biener, pronostica que el Domingo de Ramos las temperaturas "podrían situarse entre 1 y 3 °C por encima de lo habitual en gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y ocasionalmente en el valle del Ebro". "En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre 0 y 1 °C por encima de la media. En Baleares, la Meseta Norte y el extremo norte no se esperan valores fuera de lo normal durante los primeros días de abril".

El resto de Semana Santa (3 y 10 de abril)

Las temperaturas "volverán a los valores normales para la época en gran parte de España, aunque se mantendrán ligeramente superiores en el extremo sureste, golfo de Valencia y las islas Canarias".

La lluvia, siempre presente en estas fechas

Tal y como dice el modelo de Meteored, en las últimas jornadas de marzo y las primeras de abril se esperan acumulados de lluvia superior a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, así como en el Golfo de Cádiz, Bajo de Guadalquivir y las islas occidentales del archipiélago canario.