Nieve en Madrid: ¿dónde nevará en los próximos días tras el paso de la lengua de frío?

Nieve en la sierra de Madrid

Nieve en la sierra de Madrid / EFE

EPE

EPE

Después de que el anticiclón y la estabilidad se hayan instalado durante los últimos días, el desplazamiento de este hacia Reino Unido y Escandinavia provocará el regreso del frío, las precipitaciones y la nieve a Madrid y el resto de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso y una bajada de las temperaturas mínimas hasta 4 grados bajo cero en Aranjuez y -2 en Alcalá de Henares, con un descenso localmente notable de las máximas.

De ahí que la Aemet haya emitido aviso amarillo en las zonas sur, Vegas y oeste desde la medianoche del domingo hasta las nueve de la mañana del lunes, periodo en que el termómetro alcanzará cero grados en Navalcarnero y 1 grado en Getafe, así como 2 grados en la capital.

El cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubosos. Las mínimas sufrirán cambios ligeros, predominando el ligero ascenso en el sureste y el ligero descenso en el resto, mientras que las temperaturas máximas irán en descenso localmente notable.

Habrá heladas débiles dispersas, más intensas en zonas altas de la Sierra y en el área de Aranjuez. Soplará viento del nordeste y del este flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales.