EL TIEMPO EN MADRID

Madrid se congela durante toda la semana (y con mínimas bajo cero)

Los termómetros bajarán del cero en la Comunidad durante toda la semana

Frío en Madrid

Frío en Madrid / EFE/ Mariscal

EPE

EPE

Después de una semana pasada marcada por las fuertes rachas de viento y el descenso de las temperaturas, el frío ha llegado para quedarse en Madrid. A partir de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo (riesgo) en toda la región, ante la previsión de temperaturas mínimas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero (-4 ºC) en las zonas Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste y de hasta -6 ºC en la sierra.

Un panorama de frío invernal, de pleno enero, que nos acompañará desde este lunes y continuará el resto de la semana. Incluso el próximo fin de semana las mínimas serán negativas en toda la región. 

Los termómetros oscilarán entre los -2 y 8 grados en Madrid, los -3 y los 8 en Navalcarnero, los -4 y 9 en Alcalá de Henares, los -3 y 9 en Aranjuez, los -4 y 6 en Collado Villalba y los -3 y 9 en Getafe.

Heladas generalizadas

El aviso estará activo desde la medianoche hasta las 10 horas, y se prevén heladas generalizadas, más intensas en zonas altas de la sierra y en general débiles en el resto de la Comunidad.  

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve en la sierra, más probable en el área de Somosierra.  

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la sierra, aumentando la nubosidad por la mañana en toda la Comunidad.

Habrá probables brumas o nieblas en cumbres de la sierra al principio y final del día.  

El viento soplará flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos en la sierra.