EL TIEMPO EN MADRID

Lluvias en Madrid que anticipan la llegada del frío

Precipitaciones y temperaturas moderadas hasta el viernes, cuando llegará una "lengua de frío"

Peatones en la Gran Vía de Madrid.

Peatones en la Gran Vía de Madrid. / David Castro

EPE

EPE

El paso de sucesivas borrascas atlánticas determinarán el tiempo esta semana con un ambiente más templado y lluvias en amplias zonas del territorio, sobre todo en el oeste y norte peninsular, previa a la llegada de una "lengua de aire frío" a partir del viernes.

A finales de semana, es posible que se produzca un "cambio de patrón meteorológico", en niveles medios y altos de la troposfera, que junto con los vientos del noroeste y del norte, provocará un descenso térmico acusado y generalizado, además de nevadas, ha avanzado Rubén Del Campo portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el viento soplará flojo variable tendiendo a sur y suroeste y el cielo permanecerá nuboso.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 15 grados en Madrid, los 7 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 18 en Aranjuez, los 7 y 15 grados en Collado Villalba, los 8 y 16 grados en Getafe y los 8 y 16 en Navalcarnero.

Unas lluvias y temperaturas otoñales que nos acompañarán toda la semana pero que caerán de forma brusca a medida que pasen los días, hasta desplomarse a los tres grados el próximo viernes. Con todo, salvo el sábado, el resto de la semana y los primeros días de la próxima, las lluvias, con mayor o menor intensidad nos acompañarán en la Comunidad de Madrid.