Educar es todo

Ocio con niños

7 planes gratis para hacer con niños en Madrid

¿Necesitas inspiración este verano? ¿No se te ocurren planes más allá de ir a la piscina? Te proponemos siete

7 planes gratis para hacer con niños en Madrid
2
Se lee en minutos
Educar es todo

Ahora que los niños han acabado las clases y tienen mucho tiempo libre, ¿necesitas inspiración para no repetir cada día el mismo plan de piscina?

Te damos 7 ideas de planes que, además, son gratis.

1.Disfrutar del cambio de guardia en el Palacio Real

Cambio de guardia en el Palacio Real (Madrid) /

Este plan podéis hacerlo todos los miércoles y sábados en la Puerta del Príncipe del Palacio Real, pero cada primer miércoles de mes, justo a mediodía, tiene lugar el que os dejará boquiabiertos. Las Tropas de Casa Real llevan realizando, desde el 23 de noviembre de 1994, el relevo solemne de la Guardia, que rememora el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Cañones, caballos y música acompañan durante 50 minutos en un acto espectacular.

2.Los mejores museos, gratis

Museo del Prado (Madrid) /

El llamado triángulo de oro del arte en Madrid es siempre un plan para todos los públicos y es más que asequible. El Prado y el Reina Sofía son visitables gratuitamente todos los días en las últimas dos horas de apertura y el Thyssen lo es todos los lunes.

3.Parque Europa

Parque Europa /

En Torrejón se encuentra el Parque Europa, un parque donde hay réplicas de 17 grandes monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Una buena forma de mostrar a vuestros hijos la Torre Eiffel, los molinos holandeses, la Fontana di Trevi, la Puerta de Brandenburgo, el Manneken Pis de Bruselas o la Puerta de Alcalá de Madrid sin salir de Madrid.

Además, cuando ya estén cansados de tanto monumento, podrán divertirse en las tirolinas.

4.Picnic en los mejores parques

El Capricho /

El parque más famoso de Madrid es El Retiro, ¿pero conocéis la Quinta de los Molinos, El Capricho o el Parque Rey Juan Carlos? Haceros unos bocatas e ir a disfrutar de un día al aire libre.

5.Madrid Río

Madrid Río /

¿Qué tal un paseo en bici por Madrid Río? A las orillas del río, hay diferentes sitios donde podéis alquilar una bici y disfrutar de un paseo en familia en espacio verde único que incluye múltiples áreas de juego y parques infantiles y que a los pequeños les encantará.

6.Teatro de Títeres del Retiro

Teatro de Títeres del Retiro /

Cada sábado y domingo a las 12,30 horas se alza el telón del emblemático Teatro de Títeres del Retiro que lleva desde los años 50 del siglo pasado ofreciendo sus funciones. Puedes descargar gratuitamente entradas desde las 10 AM del viernes anterior para ir con tranquilidad y disfrutar de lo lindo. En verano, por cierto, celebra su festival recogiendo los mejores espectáculos nacionales e internacionales.

Aquí os dejamos la web: https://teatrotiteresretiro.es/

7.Planes bajo tierra

Metro de Madrid /

El Metro de Madrid no solo podemos utilizarlo como medio de transporte para desplazarnos entre diferentes puntos de la capital, también podemos visitarlo.

Diversos espacios, como la Nave de Motores, el antiguo vestíbulo de Pacífico, la exposición de trenes clásicos de Chamartín o la estación de Chamberí abren sus puertas para visitas.

Noticias relacionadas