Educar es todo

Educación

Los 10 mejores colegios de Madrid de 2022

Estos colegios ofrecen una educación bilingüe y un aprendizaje en grupos reducidos

Los 10 mejores colegios de Madrid de 2022
3
Se lee en minutos
Educar es Todo

La elección de un colegio para nuestros hijos e hijas es una de las decisiones que más nos cuesta tomar. La cantidad de opciones que hay donde escoger, los contenidos que ofertan, la calidad de su enseñanza o la cercanía son algunos de los factores que influyen en nuestra elección.

En el colegio van a adquirir sus primeros conocimientos y van a ir desarrollando nuevas habilidades, por lo que es importante que nuestra elección sea la adecuada. Por eso, para realizar la toma de decisión más sencilla, la revista Forbes ha publicado su listado anual sobre los mejores colegios de toda España. Este año, entre los criterios que se tienen en cuenta para realizar la lista, se encuentran el ratio de alumnos por clase; si son centros cuyo alumnado completa su vida escolar en ese colegio; las calificaciones de Selectividad, Bachillerato, Secundaria y Primaria; o la oferta de opciones lingüísticas y de actividades que ofrecen a los alumnos.

Top 10 colegios de Madrid

En la capital se encuentran muchos de los mejores colegios de toda España. Este es el top 10 de colegios de Madrid según Forbes:

  1. British Council Madrid: colegio privado bilingüe en el que el 80% de las clases se dan en inglés. El Británico tiene varias sedes: en la Calle Solano, 7, 28223 (Pozuelo de Alarcón) y en la Calle Alfonso Rodríguez Santamaría, 23, 28002. 

  2. Colegio Internacional SEK Ciudalcampo: colegio privado con opción a Bachillerato Internacional. Ubicado en Urbanización, Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudalcampo (Madrid). 

  3. Colegio San Patricio: colegio privado multilingüe. Tiene dos sedes: la primera está ubicada en la Calle Serrano, 200, 28002 (Madrid;) y la segunda en la Calle del Jazmín, 148, 28109 Alcobendas (Madrid).

  4. Liceo Europeo: colegio privado que apuesta por un aprendizaje activo. Está ubicado en la Calle del Camino del Sur, 10, 28109 Alcobendas (Madrid). 

  5. Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi: colegio privado cuyo aprendizaje se da en grupos reducidos con el objetivo de atender mejor al alumnado. Se ubica en Av. Castilla, 27, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid). 

  6. Internacional Aravaca: colegio privado bilingüe ubicado en Calle Santa Bernardita, 3, 28023 Aravaca (Madrid). 

  7. Los Sauces La Moraleja: colegio privado que oferta un aprendizaje integral y apolítico. Está ubicado en Camino Ancho, 83 Alcobendas. 28019, Madrid. 

  8. Fontenebro Internacional School: colegio privado cuyo propósito busca poner en el centro las habilidades y destrezas del alumnado. Está ubicado en Calle Colonia Redondillo, 8, 28411 Moralzarzal (Madrid). 

  9. Everest School: colegio privado que integra el Sunrise Program, el Proyecto Tablet Assisted Learning y el programa Entusiasmat. Está ubicado en Urb. Monteclaro, Calle Rosas, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

  10. Hastings School: colegio privado internacional británico cuyo alumnado recibe la certificación IGCSE, AS y A levels y el IB Programme. Tiene varias sedes, organizadas por Key Stages, 3 en la zona de Conde Orgaz y 3 en la zona de Chamartín, siendo uno de los destacados el de Nexus, en Manuel Marañón 8.

¿Cuáles son los 10 mejores colegios en España?

Madrid es la ciudad que tiene más colegios dentro del top 10 en España. En total son 5 los colegios madrileños dentro de los 10 mejores en todo el país: el British Council School, en la tercera posición; Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, en sexta posición; Colegio San Patricio, que ocupa la séptima posición; Liceo Europeo, en octava posición; y el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en novena posición.

Este es el listado completo de los 10 mejores colegios en toda España:

  1. ST. Peter’s School: colegio privado en Barcelona.

  2. Laude San Pedro International College: colegio privado en Marbella.

  3. British Council School: colegio privado en Madrid.

  4. King’s College Murcia: colegio privado en Murcia.

  5. Aloha College: colegio privado en Marbella.

  6. Colegio Internacional SEK Ciudalcampo: colegio privado en Madrid.

  7. Colegio San Patricio: colegio privado en Madrid.

  8. Liceo Europeo: colegio privado en Madrid.

  9. Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi: colegio privado en Madrid.

  10. Yago School: colegio privado en Sevilla.

¿Cuánto cuesta aproximadamente qué mi hijo estudie en uno de estos colegios?

La calidad que ofrecen estas escuelas también tiene un precio, aunque la mayoría de ellas ofrecen becas para poder costear la educación. Los precios por un año escolar por hijo en estos colegios rondan como máximo los 10.000 - 15.000 euros. Por ejemplo, el British Council School oscila entre 6.000 y 10.000 euros; el precio por un año en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi varía desde los 5.140 euros hasta los 7.650 euros; o en el Liceo Europeo el primer año cuesta 3.365 euros y en las últimas etapas el precio asciende hasta los 11.270 euros.

A esta cantidad de dinero hay que sumar los gastos por el comedor, el autobús de ruta si se ofrece, las actividades extraescolares o el material escolar que necesitan nuestros hijos e hijas.

Noticias relacionadas