EDUCACIÓN

'El Periódico de España' y su firme compromiso con la educación

En Educar es todo se abordan contenidos dedicados a todas las etapas, desde la crianza de los más pequeños, pasando por las edades intermedias de la infancia, hasta la adolescencia

La Educación es una de las apuestas más fuertes de Prensa Ibérica y de su nuevo medio nacional, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Creemos en la educación como base de una sociedad más feliz y un futuro mejor y por ello tenemos una sección específica llamada Educar es todo, en la que tratamos todos los temas referidos a aspectos de interés como alimentación infantil, hábitos saludables, claves de la educación o conflictos en las edades más maduras.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA pretende ser reflejo de un país en toda su diversidad y, además, dar respuesta a preguntas cotidianas y la educación, en todas sus vertientes, es un aspecto clave. Sobre esta idea ha pivotado la arquitectura de su contenido, con secciones distintas a las que habitualmente se pueden encontrar en otras grandes cabeceras para convertir a este medio en un lugar de encuentro para una sociedad diversa.

El 12 de octubre nació EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, un periódico que se abre paso en una nueva era, un año y medio después de que la pandemia mundial rompiera todos los esquemas conocidos; desde el sanitario y científico pasando por el económico, en los primeros pasos de nuevos modelos que se han abierto a la luz de escenarios distópicos que se han vuelto realidad, como el confinamiento, que permitió la deslocalización laboral y la vuelta a los territorios, con los retos digitales y económicos que conlleva y los reclamos crecientes por una España equilibrada.

Entre esos reclamos, la educación ocupa un lugar importante, más si cabe en el nuevo entorno que vivimos, donde la educación a distancia y un aislamiento reciente ha incrementado el uso de pantallas en niños y jóvenes que, además, están viendo proliferar cada vez más contenidos en la red. En Educar es todo los padres pueden encontrar un apoyo a la hora de enfrentarse a estas situaciones y otras muchas, como la crianza de los más pequeños, pasando por las edades intermedias de la infancia hasta la adolescencia, o los retos que cada una de las etapas conlleva.