LA MAYOR FORTUNA

Esta es la fortuna de Elon Musk: el hombre más rico del planeta

  • La revista Forbes sitúa su riqueza como la mayor del mundo con 248 mil millones de dólares de patrimonio

  • Twitter ha sido la última compra del CEO de Tesla por valor de 44 mil millones de dólares

Elon Musk compra Twitter.

Elon Musk compra Twitter.

3
Se lee en minutos

Elon Musk, desde el pasado 5 de abril, se sitúa a la cabeza de la lista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 247.6 mil millones de dólares, según los cálculos que muestra la prestigiosa revista americana. Esta lista reúne a las mayores fortunas del mundo, entre las que se encuentran nombres como Jeff Bezzos, CEO de Amazon o, Amancio Ortega, propietario y fundador de Inditex. La lista Forbes contabiliza en tiempo real todos los movimientos de las grandes fortunas para situarlas en el ranking. Además, a través de su página web se pueden conocer las últimas noticias relacionadas con las compañías de los multimillonarios más ricos del mundo.

Representantes de Elon Musk y de Twitter están negociando los detalles de la compra de la compañía después de que el multimillonario anunciase esta semana su intención de ir adelante con el pacto original para hacerse con la red social por unos 44.000 millones de dólares. La 'megaoperación' que, según afirma 'The New York Times' sería la mayor exclusión de la bolsa de las últimas dos décadas, parece ir hacia delante.

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk?

Para calcular el patrimonio del hombre más rico del planeta hay que tener en cuenta el valor de las compañías que posee, debido a que son la principal fuente de ingresos de Musk. Además de estas compañías, el estadounidense de origen sudafricano obtiene ingresos pasivos de otras fuentes como su criptomoneda "dogecoin", la cual fue lanzada el pasado año. Para hacerse una idea de cuál es la cuantía real del patrimonio de Musk, hay que comparar su fortuna -247.6 mil millones de dólares- con el PIB de países como Grecia -190.820 millones de dólares-, Irán -204.500 millones de dólares- o Nueva Zelanda -210.700 millones de dólares.

Space X

La empresa estadounidense que trabaja en revolucionar los viajes espaciales tiene un valor aproximado de 74 mil millones de dólares desde febrero de 2021. Space X es uno de los últimos proyectos de Musk para revolucionar el mundo, la compañía consiguió el pasado 8 de abril lanzar con éxito el primer cohete totalmente privado hasta la Estación Espacial Internacional, lo que supone una de las mayores hazañas en una misión espacial. Además, la compañía tiene unas grandes previsiones de futuro y desarrollo.

Tesla Motors

La rúbrica de la 'T' en los vehículos eléctricos que fabrica y desarrolla Musk, quizás sea su compañía insigne, por su trayectoria, por su manera de revolucionar el mundo del motor y por ser una de las compañías más grandes de Estados Unidos y el Mundo. Tesla es la sexta empresa en Estados Unidos en sobrepasar el billón de dólares y Musk posee el 21% de la compañía. Las proyecciones de negocio de esta compañía se superan cada año. Este proyecto fue el que desde 2003, año de su fundación, han acompañado al hombre más rico del mundo hasta su cumbre.

Twitter

La última adquisición de Elon Musk, que se ha hecho pública el 26 de abril, la sitúa como una de las mayores operaciones bursátiles más grandes de la historia. Con un valor de 44 mil millones de dólares, Musk ha pasado a formar parte de la junta de accionistas de la empresa y ha anunciado cambios en la red del pájaro azul. Así lo anunciaba a través de un comunicado en su Twitter personal:

La Historia del hombre más rico del mundo

Noticias relacionadas

Elon Musk nació en Pretoria (Sudáfrica) el 28 de julio de 1971. Desde su niñez, Musk, ha demostrado un gran amor por el espacio y la programación, con la edad de 12 años vendió su primer videojuego por un valor de 500 dólares. Desde entonces, el hombre más rico del mundo fue labrando su pasión que después le ayudaría, ha llegar donde está hoy. Tras sus comienzos en Sudáfrica, Musk emigró a Canadá, donde residen gran parte de sus parientes, tras esto, a la edad de 18 años, se mudó a Estados Unidos, donde estudiaría economía y física en la Universidad de Pennsylvania, para después mudarse a California para doctorarse. En esta universidad Musk solo pasó dos días, ya que decidió abandonar sus estudios para finalmente perseguir sus sueños.

Actualmente, Elon Musk reside en Austin (Texas) donde vive con su mujer y sus siete hijos. Desde allí, y desde las principales sucursales de sus compañías, el hombre más rico del mundo gestiona su fortuna y gestiona sus proyecciones de negocio a gran escala.

Temas

Twitter