ENERGÍA

Mago Equity invierte 2,5 millones con HVR en una estación de hidrógeno verde para buses interurbanos en Madrid

Dos molinos eólicos situados en Gurrea de Gállego, municipio de Huesca.

Dos molinos eólicos situados en Gurrea de Gállego, municipio de Huesca.

1
Se lee en minutos
EPE

La gestora de capital riesgo Mago Equity ha invertido 2,5 millones de euros en el desarrollo de una estación de recarga de hidrógeno verde para autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid que está siendo promovida por la empresa HVR, especializada en la generación de hidrógeno verde procedente de energías renovables, según ha anunciado la firma este miércoles en un comunicado.

La estación incluye el almacenamiento de hidrógeno a 350 bares de presión, tiene capacidad para producir 70 kilos de hidrógeno verde al día, cuenta con un sistema de compresión y también con dispensadores.

El socio de Mago Equity Carlos Gómez-Múgica ha subrayado que esta inversión coincide con la estrategia de la gestora, que, según sus palabras, "busca acelerar la transición energética".

"La situación de dependencia energética de Europa frente a otros países se ha visto agravada actualmente por la guerra de Rusia con Ucrania. Así que, la apuesta por el hidrógeno limpio es indispensable para reducir las emisiones industriales de carbono y contribuir a nuestra independencia energética", ha añadido.

En ese sentido, la gestora argumenta que, en base a los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en el segmento de vehículos pesados existe la necesidad "ineludible de contar con 60.000 vehículos de este tipo alimentados con hidrógeno en operación en 2030".

Noticias relacionadas

Esta es la segunda operación de Mago Equity, que salió al mercado en junio de 2021 a través del fondo Mago Equity I FCRE con un tamaño objetivo de 30 millones de euros.

Su primera operación se completó el pasado julio, con la toma del 100% de Igneo Ingenieria Sostenible, una empresa especializada en el sector energético.

Temas

Energía