METRO DE MADRID

Madrid ampliará su línea 9 y tendrá una nueva parada de Metro

El Gobierno regional ha comenzado los trámites para licitar la construcción de una nueva parada en superficie de la Línea 9, situada entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Ahijones y Los Berrocales

Imagen de archivo del metro de Madrid.

Imagen de archivo del metro de Madrid.

1
Se lee en minutos
EP

Metro de Madrid contará con una estación nueva estación en la línea 9, entre Los Ahijones y Los Berrocales, para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona del sureste de la región.

Así lo ha avanzado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el desayuno informativo del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, organizado por Europa Press.

Díaz Ayuso ha explicado que ya han comenzado los trámites para licitar esta nueva estación de Metro, que estará conectada con la Gran Vía del Sureste, por donde circulara el autobús prioritario que dará servicio a estos desarrollos urbanísticos, en los que se construirán miles de viviendas.

Noticias relacionadas

Para el Gobierno regional, el transporte es prioritario como "motor de prosperidad" y, por ello, se acometerá "la mayor ampliación de Metro", con 40 nuevos kilómetros y cuatro nuevos intercambiadores -Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi-.

En su intervención, Díaz Ayuso ha aprovechado para cargar contra el "abandono" del Gobierno central en materia de transportes frente a otras comunidades autónomas, ya que "cada euro que va para Madrid se destina cuatro a Cataluña".