PRECIO DE LOS CARBURANTES

La gasolina y el diésel vuelven al mismo precio que en abril y agosto

  • El precio medio del litro de carburante continúa bajando tras cuatro semanas de caída y se sitúa por debajo de los números anteriores a la bonificación de 20 céntimos por litro

Archivo - Un hombre inyecta carburante a su coche

Archivo - Un hombre inyecta carburante a su coche

1
Se lee en minutos
EPE

Esta semana, el precio medio de los carburantes continúa a la baja. Situándose por debajo de los niveles que marcaba cuando entró en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro a finales del mes de marzo de este mismo año, con un abaratamiento de hasta el 2,4%. Esta medida tenía como objetivo aliviar el impacto del encarecimiento de los combustibles provocado por el estallido de la guerra en Ucrania.

El precio medio del litro de gasolina se encuentra en el nivel más bajo desde mediados de abril en su cuarta semana de bajada consecutiva, retrocediendo hasta los 1,680 euros, mientras que en el caso del diésel el precio se sitúa en 1,822 euros (su menor cifra desde agosto). La diferencia entre ambos carburantes sigue siendo destacable con una brecha de unos 14 céntimos.

Más caro que hace un año

El pico alcanzado en julio por ambos precios queda muy lejos de los valores actuales, que ya se sitúan por debajo de cifras previas a la ayuda del Ejecutivo. Al tener en cuenta la subvención, el litro de gasolina y diésel serían de 1,480 euros y 1,622 euros, respectivamente. Estos datos, aunque demuestran un claro alivio para los bolsillos, siguen muy lejos de lo que marcaban las estaciones de servicio meses antes de que comenzara la guerra.

Por debajo de la UE

Noticias relacionadas

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,737 euros el litro. En el caso del diésel, el precio en España es superior al de la media de la UE, que es de 1,806 euros.

No obstante, incluyendo la bonificación de 20 céntimos por litro, el precio de ambos carburantes en España estaría por debajo de la media del resto de países europeos.

Temas

Motor Precios