COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon paraliza los nuevos centros logísticos en España hasta 2024 por el descenso de ventas

El gigante de la distribución para los nuevos proyectos hasta 2014 debido al enfriamiento del comercio electrónico tras el 'boom' de la pandemia

Amazon paraliza los nuevos centros logísticos en España hasta 2024 por el descenso de ventas
1
Se lee en minutos
EPE

El gigante de la distribución, Amazon ha decidido paralizar la construcción de nuevos centros logísticos en España durante los próximos dos años, hasta 2024, según ha informado El Confidencial. La decisión de la multinacional responde al enfriamiento del comercio electrónico tras el 'boom' experimentado durante la pandemia de coronavirus.

El parón afecta a proyectos que ya estaban en distintas localidades españolas, de acuerdo con la misma fuente. En la mayoría de los casos tenían relación con la última milla, concepto que en el sector se asocia a las instalaciones cercanas a los grandes centros urbanos que facilitan el reparto rápido de las mercancías.

Amazon señala que entre 2010 y 2020 ha invertido más de 6.800 millones de euros en España. En 2021 abrió 21 centros de operaciones en nuestro país. La compañía señaló en la presentación de resultados del primer trimestre que había alcanzado la capacidad que necesitaba y que abandonaba por el momento las nuevas inversiones.

La firma terminará 2022 con 20.000 empleados fijos en España y espera alcanzar los 25.000 en 2025.

Noticias relacionadas