COTIZACIÓN

Acerinox: Potencial de caída hacia el objetivo del HCH bajista

Acerinox y ArcelorMittal frenan sus avances tras alcanzar la zona de resistencia clave

Detalle del logo de Acerinox en su sede de Madrid.

Detalle del logo de Acerinox en su sede de Madrid.

1
Se lee en minutos

La cotización de Acerinox perdió la zona de mínimos ascendentes en los 8,988 / 9,268 euros, terminando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde MAR 2020.

El mercado se encuentra en el interior de un gran canal bajista de medio plazo en color negro, describiendo máximos y mínimos descendentes.

El pasado 1 de SEP, perdió el punto crítico de la figura de HCH bajista señalada en un círculo, esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 8,01 euros por acción, hacia el lado inferior del canal bajista de medio plazo.


/ Acerinox

El valor consiguió vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color marrón. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario que superemos los máximos del hombro derecho de la figura de HCH bajista, para invalidar dicho patrón, en 9,488 euros. El siguiente hito sería superar los máximos de la cabeza en 9,786 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.


/ Acerinox

Como primera señal bajista, nos hemos introducido por debajo del hueco del 9 de SEP, en 8,938 euros. Al cierre de ayer, el mercado formó un patrón envolvente bajista y hoy lo hemos validado al vulnerar su mínimo. La siguiente señal de debilidad sería perder la línea de tendencia alcista de corto plazo en color verde.


/ ArceloMittal

Noticias relacionadas

El siguiente soporte importante está situado en los mínimos del 6 de JUL 2022, en los 8,120 euros por acción, puesto que, de perder dicho soporte, reanudaría la estructura de máximos y mínimos descendentes y podríamos tener una aceleración del movimiento bajista.


/ ArceloMittal

El oscilador MACD se encuentra por debajo de la línea 0, indicando tendencia bajista. Vamos a vigilar dicha confirmación con el precio, que tengamos, primeramente, un cierre por debajo del hueco en 8,938 euros y la pérdida de la línea de tendencia alcista de color verde.

Temas

Mercados Bolsa