PONTEGADEA

Amancio Ortega compra una nave logística en EE.UU.

  • A través de un family office Pontegadea ha cerrado la adquisición de una nave alquilada a la empresa de reparto FedEx

  • Ortega ha pagado 35 millones de dólares al Reit Realty Income por un activo ubicado en Menomonee Falls (Wisconsin)

Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

2
Se lee en minutos
EPE

Amancio Ortega mantiene su apetito inversor. A través de su vehículo de inversión personal Pontegadea ha cerrado la adquisición de una nave logística en Estados Unidos por 35 millones de dólares, equivalentes a 33,9 millones de euros, según ha informado el medio local BizTimes. El empresario gallego ha adquirido este activo inmobiliario al Reit Realty Income, una de las mayores inmobiliarias cotizadas estadounidenses.

La plataforma logística está alquilada a la compañía de envíos y reparto FedEx y está ubicada en la localidad de Menomonee Falls (Wisconsin). El activo se encuentra en un suelo que abarca 123.500 metros cuadrados y está arrendada a una de las firmas con más prestigio a nivel mundial. Según El País, la transacción se cerró el pasado 28 de julio y fue registrada por el Department of Revenue de Wisconsin el 5 de agosto.

Una vez más la estrategia del empresario fundador de Inditex consiste en comprar activos de gran calidad con los mejores inquilinos. Sin embargo, en este ocasión, se ha decantado por un tipo de inmueble que no suele adquirir, naves logísticas. Tradicionalmente, el family office de Ortega ha invertido en imponentes edificios de oficinas, locales y edificios comerciales en las mejores ubicaciones y hoteles.

Pontegadea

La diversificación del fundador de Zara va más allá, ya que este mismo año adquirió un activo residencial. Pontegadea está ultimando los últimos flecos de la compra de 64 apartamentos de lujo en el centro de Nueva York, por los que pagará 500 millones de dólares, según informó el medio estadounidense The Real Deal. Solo en lo que va de año, Amancio Ortega ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Glasgow por 200 millones de libras y el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses.

Noticias relacionadas

En total, ha invertido más de 1.500 millones de euros en el sector inmobiliario y su cartera está valorada en más de 15.264 millones con activos en España, Francia, Reino Unido, Canada, EE.UU. y Corea del Sur. Según sus últimos resultados, en 2021 registró unos ingresos de 647 millones de euros, por encima de grandes inmobiliarias cotizadas españolas como Merlin Properties o Colonial.

El vehículo de inversión de Ortega fue fundado en 2002, coincidiendo con la salida a bolsa de Inditex. Ortega cuenta con su participación en el gigante textil canalizada a través de él y reinvierte en diferentes sectores los dividendos que reparte la cotizada. Además de sus inversiones inmobiliarias, en los últimos años, ha diversificado hacia las infraestructuras. Pontegadea es propietario del 5% de las españolas Enegas y Red Eléctrica, además de disponer del 12% de Redes Energéticas Nacionais, el operador de la red eléctrica portuguesa. También cuenta, junto con Telefónica, de una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad que alcanza una extensión de 94.000 kilómetros, una de las más grandes del mundo, Telxius Telecom.