AEROLÍNEAS

Seis vuelos cancelados y otros 160 sufren retrasos en la tercera jornada de huelga de Ryanair

Un día más, el aeropuerto de El Prat es el más afectado, con tres vuelos de salida y otros tantos de llegada suspendidos

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto de El Prat. EP

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto de El Prat. EP

1
Se lee en minutos
EFE

Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y otros 160 han sufrido retrasos en la tercera jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas tres de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y los otros tres llegaban a la ciudad condal desde Londres, Bruselas y Milán.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (43 vuelos de salida o llegada demorados); Madrid (28); Barcelona (21), y Málaga (15).

En la base de Santiago han salido o llegado con retraso 12 vuelos; en Sevilla y Girona, 11 en cada caso; en Ibiza, 8; en Valencia, 7; y en Alicante, 4.

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Noticias relacionadas

USO ha explicado que los vuelos cancelados en Barcelona "eran los únicos no considerados servicios mínimos por el decreto" por lo que Ryanair "ha decidido cancelar con antelación" ante la certeza de que los trabajadores harían huelga, ha añadido el sindicato.

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.