TRANSPORTE

Más de 81.000 usuarios se registran en la web de Renfe para adquirir los abonos gratuitos

En la web se explica paso a paso el procedimiento para adquirirlos, que se inicia el próximo 24 de agosto

Archivo - Estació de Rodalies Renfe

Archivo - Estació de Rodalies Renfe / EFE

1
Se lee en minutos
EP

Un total de 81.023 usuarios se registraron este lunes en la aplicación móvil y página web de Renfe, el primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que se activará el próximo 24 de agosto.

Del total de usuarios registrados el lunes, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe, 22.735 en la app Renfe, 9.986 en la app Renfe Cercanías y 127 en la web de Avlo, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.

Los viajeros pueden encontrar toda la información en 'renfe.com', donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.

El pago con tarjeta permitirá que la devolución de esta fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

Noticias relacionadas
Temas

RENFE