NOMBRAMIENTO

Calviño nombra a Elena Manzanera directora del INE

La hasta ahora directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sustituye a Juan Rodríguez Poo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. / EP

1
Se lee en minutos
EP

El Gobierno ha nombrado nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hasta ahora directora del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía, Elena Manzanera, en sustitución de Juan Rodríguez Poo.

A propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el nombramiento de Elena Manzanera, que cuenta con un perfil muy técnico por su carrera al frente del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, agencia dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Manzanera sustituirá a Juan Manuel Rodríguez Poo en la presidencia de Estadística, después de que a finales de junio presentara su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2018 "por motivos personales".

Manzanera ha sido desde 2019 directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la estadística pública desde su incorporación en 1990 al Instituto de Estadística de Andalucía, donde ha desempeñado diferentes funciones.

Noticias relacionadas

Ha sido jefa del Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística (1997-2001) y jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

Desde 2004 hasta 2019 ocupó el puesto de Subdirectora del Área de Coordinación, Comunicación y Métodos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.