ESTADIO METROPOLITANO

Cívitas, de pequeño promotor de pisos en Badajoz a poner su nombre al campo del Atlético de Madrid

  • La promotora de viviendas sustituye a la china Wanda y unirá su marca al Metropolitano durante 10 años

  • Civitas inicia su ambicioso plan de expansión que le llevará a entregar más de 2.000 viviendas al año en 2025

Presentación del nuevo Estadio Cívitas Metropolitano

Presentación del nuevo Estadio Cívitas Metropolitano / Atlético de Madrid

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

De la ruina a patrocinador del equipo de su vida. Este es el resumen de la vida de Alejandro Ayala. Después de perderlo todo en la crisis inmobiliaria de 2008, Ayala ha puesto en marcha una nueva promotora de viviendas la cual preside, Cívitas Pacensis. Esta joven compañía, fundada en 2016, opta a convertirse en una de las grandes promotoras del país.

"En 2024 o 2025, queremos entregar 1.000 o 2.000 viviendas al año y lograr una facturación de 500 millones de euros", explica en la presentación de la nueva Ciudad del Deporte de Madrid. Esta nueva infraestructura público-privada nace al calor del campo del Atlético de Madrid, el cual Cívitas ha renombrado como Estadio Cívitas Metropoliano. La empresa coloca su nombre en lo más alto del estadio durante los próximos 10 años, sustituyendo a Wanda, después de que su patrocinio venciese el 30 de junio de este mismo año.

Cívitas es una promotora original de Badajoz que tiene vocación de expandirse al resto de España. Hasta el momento, presume de haber entregado ya 135 viviendas en Badajoz, Baleares y Cataluña. Ahora, Cívitas se ha posicionado con fuerza el Málaga, Granada, Almería, Madrid, Valladolid, País Vasco, Cataluña y Baleares. "Este año finalizaremos con más de 1.000 viviendas en marcha", confirma Alejandro Ayala.

No acaba aquí su apuesta. La promotora pacense prepara hasta 25 millones de euros para la compra de nuevos suelos, en lo que resta de 2022. El pasado ejercicio, Cívitas adquirió una gran bolsa de suelo al Banco Santander de más de 180.000 metros cuadrados edificables, en Badajoz. Según confirman desde la empresa, después de su reciente ampliación de capital, cuentan ya con 200 millones de euros de fondos propios.

Adicionalmente, según su plan de negocio, el 33% de las viviendas que promueve se destinarán al alquiler, en un modelo conocido dentro del sector como build to rent. En estas viviendas, es la propia compañía la que diseña, construye y gestiona el arrendamiento de los pisos.

Nueva Ciudad del Deporte

Así se llamará la nueva infraestructura deportiva que el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid han planeado en los alrededores del actual Estacio Cívitas Metropolitano. Sobre una extensión de más de un millón de metros cuadrados, integrarán 380.000 metros cuadrados de zonas verdes entre construcciones destinada a la diversas prácticas deportivas.

Noticias relacionadas

Solo "tres o cuatro años" tendrán que esperar los ciudadanos para disfrutar de una playa artificial con olas, un estadio para 6.000 espectadores o una gran pista de atletismo; en un espacio creado para el disfrute de los madrileños, como relata el alcalde de la localidad, José Luis Martínez-Almeida. Con una inversión estimada de 200 millones de euros, la infraestructura será carbono neutro. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha atrevido a reavivar un viejo sueño de la capital: "Retomamos el el objetivo de los Juegos Olímpicos".

También, Martínez-Almeida ha subrayado las nuevas infraestructuras de transporte que se crearán: dos nuevas conexiones del distrito de San Blas-Canillejas con la M-40 y una ampliación de la actual vía de servicio. Estas carreteras se implementarán para oxigenar la circulación en la zona, especialmente en momentos de grandes multitudes.

Temas

La liga