ACCIONES EN BOLSA

Indra se dispara un 5% entre consejos de compra tras convocar la junta para recomponer el consejo

Para varias firmas de inversión, estas medidas disipan dudas sobre la futura gobernanza de la empresa y animan a apostar por una compañía que se beneficiará del aumento del presupuesto en defensa en Europa

Sede corporativa de Indra.

Sede corporativa de Indra. / Europa Press

2
Se lee en minutos

Las acciones de Indra se han disparado más de un 5% este jueves entre recomendaciones de compra de los bancos de inversión, después de que la tecnológica haya convocado junta extraordinaria para recomponer el consejo y haya asegurado que mantendrá la separación entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Al cierre de la sesión del miércoles, Indra anunció varios compromisos que han sido bien recibidos por los mercados, como que los nuevos consejeros independientes serán nombrados en una junta de accionistas extraordinaria; el establecimiento de un consejo de 14 miembros con la mitad de independientes y sin voto de calidad del presidente y la elección de Korn Ferry como asesor para la búsqueda de nuevos consejeros.

Para varias firmas de inversión, estas medidas disipan dudas sobre la futura gobernanza de la empresa y animan a apostar por una compañía que se beneficiará del aumento del presupuesto en defensa en Europa, según los informes a los que ha tenido acceso Europa Press. "Si se confirma la independencia real de los nuevos consejeros, la gobernanza del grupo será más que aceptable para una empresa de defensa con participación gubernamental. El peso de los consejeros independientes y separación de consejero delegado y presidente deben suponer suficientes salvaguardas para que los minoritarios inviertan de forma segura en la compañía", señala el gestor Oddo BHF.

La firma ha elevado su recomendación sobre la acción de neutral a sobreponderar, al considerar que el valor se encuentra a un nivel muy atractivo para los inversores y le augura un potencial del 27,6% hasta los 12 euros, frente a los 9,4 euros a los que ha cerrado la sesión.

Por su parte, el banco de inversión español JB Capital considera que los anuncios del consejo de Indra aumentan la improbabilidad de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reclame una oferta pública de adquisición por la compañía por acción concertada. El banco mantiene un precio objetivo de 11,9 euros, en la línea de ODDO.

Noticias relacionadas

Entre los informes consultados por Europa Press, el de Banco Santander es el más optimista sobre la valoración de la compañía, ya que la sitúa en 15,5 euros, lo que le arroja un potencial del 65%. La entidad financiera considera que los anuncios darán "estabilidad" a la firma para aprovechar las "beneficiosas oportunidades de crecimiento" que tiene en el horizonte.

El contrapunto a esta perspectiva lo arrojan Bestinver y Alantra, que consideran que hay que tener una postura "cauta" hasta que se conozca la identidad de los nuevos consejeros, si bien Alantra le confiere un recorrido positivo a la acción en línea con JB Capital y Oddo con un precio objetivo de 11,87 euros.

Temas

Indra