EMPRESAS

Indra llevará el nombramiento de los nuevos consejeros independientes a una junta extraordinaria

Selecciona a Korn Ferry para el reclutamiento de independientes y propondrá a la junta suprimir el voto dirimente del presidente

Indra atraviesa una crisis tras la dimisión de varios vocales de su Junta.

Indra atraviesa una crisis tras la dimisión de varios vocales de su Junta.

1
Se lee en minutos
EPE

El Consejo de Administración de Indra ha acordado que los nuevos consejeros independientes que se seleccionen serán sometidos a la aprobación de una junta de accionistas extraordinaria para ratificar su compromiso con el buen gobierno corporativo.

Esta decisión se une a la de que el consejo esté formado por 14 miembros, de los que siete serán independientes, que también serán ratificados en la junta, y la de suprimir el voto de calidad del presidente, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo, "se consolidará la división entre el papel del presidente no ejecutivo y el principal ejecutivo de la compañía (CEO) y se impulsará la relevancia del consejero independiente coordinador, tal como establecen los estándares más exigentes de gobierno corporativo", según un comunicado de la firma de defensa y tecnología.

El proceso de selección de nuevos miembros contará con la asesoría de Korn Ferry, que se encargará de la búsqueda de candidatos bajo el liderazgo de los dos independientes que permanecen en el consejo, Ignacio Martín y Francisco Javier García Sanz.

El proceso de búsqueda de candidatos se hará siguiendo además criterios de género para intentar que el órgano sea lo más paritario posible, después de que las últimas salidas hayan dejado un consejo formado íntegramente por hombres de forma temporal.

Noticias relacionadas

Indra tiene que seleccionar a un total de seis consejeros independientes, después del cese de cuatro vocales en la junta de accionistas, la no renovación de una quinta y la renuncia, cuando culmine el proceso, de Martín.

Las acciones de Indra se han anotado una subida en la sesión de este miércoles del 4,2% hasta los 8,93 euros, el mayor incremento en un valor del Ibex 35 en la jornada.

Temas

Indra