EN JULIO

El Gobierno establece unos servicios mínimos superiores al 50% para la huelga de easyJet

Los paros están previstos durante nueve días del mes de julio, repartidos entre el primer, el tercer y el quinto fin de semana

El Gobierno establece unos servicios mínimos superiores al 50% para la huelga de easyJet
1
Se lee en minutos
EP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unos servicios mínimos para la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet del 57% de los vuelos en el aeropuerto de Barcelona, del 56% en el aeropuerto de Málaga y del 51% en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Así lo ha comunicado el Ministerio a la aerolínea, a Aena y al sindicato convocante, USO Sector Aéreo, para las jornadas de huelga previstas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio de 2022, correspondientes al primer, el tercer y el quinto y último fin de semana de dicho mes.

Estos servicios esenciales tienen como objetivo "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores", ha indicado el Ministerio en una nota de prensa. Según la información aportada por la propia easyjet al Ministerio, cerca de 420 trabajadores forman el colectivo que desempeña labores de TCP en las tres bases que la compañía tiene en España, en concreto en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Será la aerolínea quién establezca cuáles serán los vuelos afectados por estos servicios mínimos y deberá garantizar la seguridad del conjunto de las operaciones.

La aerolínea y los sindicatos se han reunido este jueves en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), sin llegar a acuerdo, por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga pero aseguran mantener su disposición al diálogo.

Noticias relacionadas
Temas

easyJet