FONDOS EUROPEOS

España recibirá otros 7.700 millones más del 'Next Generation' por su menor crecimiento económico

Según la actualización de los datos, España será el mayor beneficiario de la partida de transferencias que sumará 338.000 millones

Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen.

Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen.

1
Se lee en minutos

España recibirá 7.700 millones de euros más en subvenciones de las inicialmente asignadas a través del programa Next Generation EU, según ha confirmado este viernes la Comisión Europea. El motivo se debe al menor crecimiento registrado tras la ralentización de la economía como consecuencia de la pandemia de covid19, que ha llevado a Bruselas a actualizar sus cálculos. Esto significa que España recibirá en total 77.234 millones de euros en transferencias a fondo perdido frente a los 69.500 millones previstos inicialmente.

Para acceder a los fondos adicionales, no obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez deberá enviar al Ejecutivo comunitario una adenda al plan de recuperación en el que explicar a qué nuevas informes y reformas destinará el dinero adicional asignado por la UE en el marco del programa Next Generation EU. Según la actualización de los datos España será el mayor beneficiario de la partida de transferencias que sumará 338.000 millones. Por detrás se sitúan Italia con 69.041 millones, Francia con 37.458 millones, Alemania con 28.025 millones y Polonia con 22.526 millones.

La cantidad añadida finalmente asignada a España, de 7.700 millones, ha sido superior de la que se barajaban hace algunas semanas en fuentes oficiales, dentro de una horquilla entre 4.000 y 6.000 millones.

Noticias relacionadas