Renovación en Indra

Ignacio Martín dejará el consejo de Indra en octubre y eleva a 7 las salidas

Martín y García Sanz liderarán el proceso de búsqueda de los nuevos independientes junto a una empresa externa

Ignacio Martín dejará el consejo de Indra en octubre y eleva a 7 las salidas
1
Se lee en minutos
EP

El consejero independiente de Indra Ignacio Martín ha comunicado al máximo órgano de gobierno de la firma que dejará su asiento en octubre, una vez culmine el proceso de renovación de los integrantes del consejo de administración. Martín es el consejero independiente con una trayectoria más prolongada (cuatro años) que permanece en el consejo de Indra y será una de las figuras que pilote la selección de nuevos consejeros independientes junto a Francisco Javier García Sanz, el otro consejero con esta categoría que permanece en la firma.

Ambos, con la presidencia de Martín, formarán parte de la nueva comisión de nombramientos que tendrá a Antonio Cuevas como tercer miembro y contarán con la asesoría de una consultora especializada. El consejero saliente ha asegurado que cuenta con la voluntad de continuar hasta que se culmine este proceso con el fin de que la Comisión "pueda seleccionar con absoluta libertad y proponer con plena independencia de criterio a los candidatos más adecuados".

La compañía ha trasladado su respeto a los principios de buen gobierno y ha dado por iniciado un proceso para que "a la mayor brevedad posible" el consejo cuente con, al menos, un 50% de independientes, preferentemente mujeres. El pasado lunes, la cotizada comunicó la dimisión de Silvia Iranzo, que viene precedida del cese de cuatro independientes en la junta de accionistas y la no renovación de Isabel Torremocha, otra consejera independiente.

Asimismo, también está sobre la mesa el nombramiento del tercer consejero al que tiene derecho la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), toda vez que ha superado el 23% del capital, y que será Juan Moscoso, si bien aún no se ha propuesto oficialmente.

Otras comisiones

El Consejo también ha remodelado otras dos comisiones de la entidad con García Sanz al frente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y Martín al frente de la de Sostenibilidad.

Ambos también son miembros de la comisión que no presiden para cumplir con la mayoría de independientes. Ambas comisiones las completa Miguel Sebastián.

Noticias relacionadas
Temas

Indra