COMISIONES BANCARIAS

Los bancos que no cobran comisiones por las cuentas de ahorro

Muchos bancos están aumentando las comisiones por sus clientes ante la reducción de beneficios | Estas son las entidades que ofrecen cuentas libres de comisiones

Cajero automático.

Cajero automático. / UNSPLASH

2
Se lee en minutos
EPE

Tras la subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE), los bancos han aumentado las comisiones que cobran a sus clientes por su dinero. Los beneficios de la banca ya arrastraban una tendencia descendente en los últimos puntos, pero el final de la década de financiación casi gratuita supone una nueva mengua que las entidades van a repercutir sobre los clientes.

La mayoría de compañías bancarias ya han empezado a alertar a quienes tienen contratadas cuentas de ahorro con ellas de que les van a empezar a cobrar comisiones por guardar el dinero. Otras, que ya lo hacían, han subido sus tarifas. Pero quedan algunos bancos que siguen sin cobrar comisiones. Un estudio elaborado por HelpMyCash, un comparador online de productos bancarios, recoge las entidades que no cobran comisiones.

Los bancos que no cobran comisiones

ING

El banco que nació anunciándose como el único que no cobraba comisiones (y uno de los primeros en pagar a los clientes por su dinero), sigue manteniendo viva su filosofía, al menos en lo que a cuentas de ahorro se refiere. Las personas que tengan domiciliada su nómina, o la cuenta 'sin nónima', pueden seguir beneficiándose de los productos del banco, como las tarjetas de crédito, sin abonar comisiones.

El punto flaco de ING, mayoritariamente un banco online, ha sido siempre el bajo número de oficinas y de cajeros de los que dispone en toda España. No obstante, el citado estudio de HelpMyCash señala que en total el banco tiene 50.000 cajeros en los usuarios pueden sacar dinero sin comisiones.

Abanca

El banco gallego tiene una oferta de lanzamiento de 150 euros de regalo a quienes domicilien su pensión o su nómina. Asimismo, ofrece una cuenta en la que no se cobran comisiones ni por el mantenimiento de la misma ni por las operaciones comunes que se realicen, como las transferencias.

Openbank

Noticias relacionadas

El banco online del Santander ofrece a sus clientes una serie de ventajas, entre las que se cuenta no pagar comisiones, siempre que se cumplan unos requisitos: tener una nómina domiciliada o unos ingresos mínimos mensuales en la cuenta.

Cuenta online BBVA

El BBVA es uno de los bancos españoles con más solera y cuenta con un servicio de Cuenta Online sin comisiones del que ya disfrutan (según sus propias estadísticas) más de 700.000 clientes. Una propuesta sin gastos por la operativa básica o por la tarjeta de débito.