EMPRESAS
La lista de las marcas más valiosas del mundo: Apple y Google superan a Amazon
Apple desbanca a Amazon, que pasa al tercer puesto, también superada por Google | Zara, marca insignia del grupo textil Inditex, sigue siendo la única compañía nacional que se cuela entra las cien empresas más valiosas del planeta
Logo de Apple en Shanghai, (China), en una foto de archivo. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
Los gigantes tecnológicos Apple y Google se han coronado como las dos marcas más valiosas del mundo, desbancando a la multinacional de comercio electrónico Amazon, según el estudio anual de las cien mejores firmas del mundo elaborado por la consultora Kantar.
Según la decimoséptima edición de la lista que publica anualmente Kantar, Apple ha aumentado su valoración un 55% en comparación con el año anterior hasta alcanzar los 947.062 millones de dólares (908.460 millones de euros), lo que le permite ascender una posición y hacerse con el primer puesto. Por su parte, Google también mejora un lugar respecto a la clasificación del año anterior tras incrementar su valor de marca un 79%, alcanzando los 819.573 millones de dólares (786.037 millones de euros). Amazon, que en la última edición se situaba como la empresa más valiosa del mundo, cae dos posiciones en la lista pese a que su valor aumento un 3% hasta situarse en 705.646 millones de dólares (676.983 millones de euros).
En cuanto a la presencia española en la clasificación, Zara, marca insignia del grupo textil Inditex, sigue siendo la única compañía nacional que se cuela entra las cien empresas más valiosas del planeta. Concretamente, el valor de marca de Zara, que se mantiene un año más en la posición 83, ha crecido un 19% en el último año hasta situarse en 25.400 millones de dólares (24.366 millones de euros).
Ranking de las marcas más valiosas del mundo
Noticias relacionadasLas diez primeras posiciones del índice las completan las estadounidenses Microsoft (4), McDonald's (6), Visa (7) y Facebook (8), las chinas Tencent (5) y Alibaba (9), y la firma de lujo francesa Louis Vuitton (10), la primera compañía europea en la clasificación.
Pese a la situación de incertidumbre actual, el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 8,7 billones de dólares (8,4 billones de euros). En este sentido, 37 marcas han sido capaces de mejorar su posición en comparación con hace un año, en un ranking en el que más del 75% de las empresas presentes en él son estadounidenses. Entre ellas, la consultora destaca el comportamiento del fabricante de vehículos estadounidense Tesla, que avanza desde la posición 47 hasta la 29, gracias al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial.
- INVESTIGACIÓN Así desmontó la acusación popular la versión de la mano derecha de Rubiales sobre el contrato a Piqué: "Está firmado por la RFEF"
- POLÉMICA Investigan a los miembros de la banda de punk Yakovlev 42 por incitar al odio con sus letras
- ESTADOS UNIDOS El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois
- TRANSPORTES La ‘low cost’ de Renfe aviva la guerra de precios y agita el choque entre Óscar Puente y la francesa Ouigo
- INCIDENTES El temporal deja ya cuatro muertos en Asturias y Tarragona por el fuerte oleaje
- Energía solar Exiom: de familia minera en Asturias, a traer la mayor fábrica de paneles solares a España
- REFORMA SANITARIA Acabar con las guardias médicas de 24 horas: "Son abusivas, pero faltan profesionales para cambiar el modelo"
- Atentado en Rusia Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú
- VIVIENDAS DE LUJO El periodista Carlos Herrera y el empresario Rosauro Varo construyen viviendas de lujo en Ibiza
- Física Un nuevo experimento podría haber identificado una partícula de gravedad