IMPUESTOS

Yolanda Díaz insiste en un impuesto a grandes empresas para compensar la inflación

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo considera que "ha llegado el momento de que los que más tienen, más aporten a la sociedad"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

1
Se lee en minutos
EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en reclamar un impuesto a las grandes corporaciones y eléctricas para compensar la inflación que viven trabajadores y pensionistas.

En declaraciones a los medios antes de presentar una guía sobre las repercusiones laborales de los algoritmos, la ministra ha considerado que "ha llegado el momento de que los que más tienen, más aporten a la sociedad".

Así, ha reclamado la creación de un impuesto extraordinario para las grandes corporaciones "que están teniendo beneficios absolutamente históricos" y también para las tres mayores eléctricas, que "han incrementado sus beneficios antes de impuestos un 47 %".

Noticias relacionadas

Para Díaz, "España está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación", pero "hay que seguir dando pasos y compensar la inflación que están viviendo trabajadores, mujeres precarias o pensionistas".

La vicepresidenta hizo estas declaraciones después de que este viernes se conociera que la inflación se situó en mayo en el 8,7 %, cuatro décimas por encima de la de abril, repunte en el que influyó el encarecimiento de los carburantes y de algunos alimentos frescos como los cereales, lácteos, huevos y carne.