SOUTH SUMMIT 2022

Comienza el South Summit Madrid 2022: qué es, cómo llegar y guía completa para no perderte nada

Las principales startups del mundo se dan cita con empresas e inversores en la edición del décimo aniversario del South Summit

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la directora del South Summit, María Benjumea, durante la inauguración de South Summit Madrid 2022.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la directora del South Summit, María Benjumea, durante la inauguración de South Summit Madrid 2022. / Alberto Ortega | EUROPA PRESS

2
Se lee en minutos

Este miércoles 8 de junio arranca el South Summit 2022 en el madrileño espacio de La Nave (C/Cifuentes, 5). Se trata del mayor evento anual del sur de Europa que reúne a emprendedores, inversores, startups y corporaciones, que este año cuenta con la presencia de Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato a las elecciones del país norteamericano en el año 2000, y Pablo Isla, expresidente de INDITEX y actual Consejo Rector Internacional de IE University.

La presente edición supone, además, el décimo aniversario de este evento, uno de las grandes citas del mundo del emprendimiento y las startups, tanto a nivel nacional como internacional. El lema de este año es '[de]coding complexity', descodificando la complejidad, una expresión de la necesidad de repensar un mundo cada vez más interconectado y que avanza a una velocidad creciente.

South Summit 2022 cuenta con entidades como BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra–Telefónica Innovation, Google for Startups y Sabadell BStartups como socios globales. Un elenco de categoría sacarle el máximo partido posible a los cerca de 250.000 millones de dólares que provienen de más de 200 fondos de inversión que se darán cita en el evento, la cifra más alta en sus diez años de historia.

Las mejores startups del mundo y ponentes de primer nivel

Igual que en ediciones anteriores, en el evento estarán presentes las cien mejores startups del ecosistema nacional y mundial, seleccionadas de entre un total de 3.000 proyectos de 114 países distintos. Esta Startup Competition supone un escaparate de primer nivel para dar más visibilidad a estos proyectos emergentes, conseguir nuevos clientes, financiación o lograr aliados estratégicos. 

Este será uno de los platos fuertes del South Summit 2022, que ha sido inaugurado esta mañana por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. También está previsto que acudan en los próximos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Asimismo, el evento contará con la presencia de unos 300 ponentes de primer nivel.

Noticias relacionadas

Entre ellos, destacan figuras como Sal Khan, fundador y CEO de la organización educativa sin ánimo de lucro Khan Academy; Marc Oshima, cofundador y CMO de AeroFarms, líderes en agricultura de interior sostenible; Marci Zaroff, fundadora y CEO de ECOfashion Corp, referentes en el sector de la moda sostenible; Iñigo Charola, CEO de la compañía de biotecnología BioTechFoods, dedicada al desarrollo de carne sintética; y Hrish Lotikar, cofundador y director general de SuperWorld, un mundo virtual de realidad aumentada (RA) mapeado geográficamente en el mundo real.

Un programa repleto de oportunidades

El precio de la entrada para acudir a South Summit 2022, que se celebra del 8 al 10 de junio en el espacio La Nave (C/Cifuentes, 5, Madrid) oscila entre los 119 euros para quienes van como oyentes, a los 699 euros de la entrada business, y llega a los 1099 euros de la entrada executive, que da acceso a encuentros VIP con los inversores. Estos precios dan acceso a un completísimo programa, que se puede consultar en este enlace, que incluye ponencias, presentaciones, mesas redondas y foros de networking de distinta índole.