EMPRESAS

El Corte Inglés cerrará dos centros comerciales históricos en Madrid

  • Se abandonarán los centros de Parquesur y La Vaguada antes del próximo 31 de julio

  • Los alrededor de 500 trabajadores afectados serán recolocados en otros centros como Castellana, Sanchinarro o El Bercial

Centro comercial de El Corte Inglés en La Vaguada, Madrid

Centro comercial de El Corte Inglés en La Vaguada, Madrid / ECI

1
Se lee en minutos

Un mes después de hacerse con las riendas de la compañía, la nueva cúpula directiva de El Corte Inglés ha decidido abandonar de forma inmediata dos centros comerciales en la Comunidad de Madrid por ser deficitarios. La decisión, que ha sido anunciada a los trabajadores a través de un comunicado al que ha tenido acceso El Confidencial, afecta a los centros de Parquesur y La Vaguada, y la intención es que su “personal y su oferta refuercen establecimientos cercanos como el de Castellana, Sanchinarro o El Bercial”.

La marcha, además, no será tan traumática para la compañía presidida por Marta Álvarez, pues en las Navidades de 2018 El Corte Inglés ya vendió ambos centros comerciales al grupo inmobiliario francés Unibail-Rodamco por 160 millones de euros. A partir de ese momento, el espacio de ambos centros pasó a un régimen de alquiler cuyo contrato vence en los próximos meses.

El Corte Inglés, además, espera completar el trasvase de su actividad comercial y de los más de 500 empleados que trabajaban en los centros comerciales de Parquesur y La Vaguada en apenas dos meses.

Para ello, y según el comunicado, “la empresa ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos de la organización, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales. El proceso, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, se prevé que concluya el próximo 31 de julio”.

Noticias relacionadas

La decisión, según apunta El Confidencial, podría haber sido puesta en marcha por Víctor del Pozo, el consejero delegado que, según la empresa, dejó sus funciones de forma repentina el pasado mes de marzo tras su reelección en el cargo a principios de año “a petición propia y por motivos personales”.

El hueco que dejó del Pozo fue cubierto por José María Folache, ex trabajador del grupo hasta 2012 y antiguo director de Tous, y Santiago Bou, hasta ese momento número dos de Goldman Sachs en España.