MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Joaquín Manso, nuevo director de 'El Mundo'

El periodista, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esta cabecera de Unidad Editorial, sustituye en el cargo a Francisco Rosell

Joaquín Manso, nuevo director de ’El Mundo’, en la redacción del periódico.

Joaquín Manso, nuevo director de ’El Mundo’, en la redacción del periódico. / CARLOS GARCÍA POZO / EL MUNDO

1
Se lee en minutos

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha acordado nombrar al hasta ahora director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, nuevo director del periódico, en sustitución de Francisco Rosell, quien llevaba al frente de la cabecera desde mayo de 2017, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo empresarial. El nombramiento será efectivo desde el próximo lunes 23 de mayo.

Unidad Editorial ha informado de que Manso se encargará de liderar el proyecto editorial y de "mantener la prestigiosa historia" de la cabecera. "Su principal objetivo será garantizar el rigor y la calidad informativa que conforman las señas de identidad de El Mundo, para afrontar los grandes retos del periodismo actual y de la transformación digital", ha subrayado.

Manso ha asegurado que "será un orgullo estar al frente de la redacción con más talento del periodismo español". "Una nueva generación, que se hizo periodista porque antes fue lectora de El Mundo, asume el reto de modernizar sus valores", ha remachado.

Joaquín Manso (Candás, Asturias) cursó el Máster de la Universidad CEU-San Pablo y El Mundo y es letrado asesor de empresas por el ICADE. Ligado desde 2006 a las áreas de Tribunales e Investigación de la cabecera de Unidad Editorial, ha trabajado en la cobertura y seguimiento de asuntos como el llamado proceso de paz con ETA, los atentados del 11-M, el 'caso Bárcenas' y el conflicto político en Cataluña.

Noticias relacionadas

Antes de ser nombrado adjunto a la Dirección de El Mundo en julio de 2017 por Francisco Rosell, Manso desempeñaba el puesto de jefe de Sección de España, después de haber ejercido de máximo responsable del área de Opinión en la etapa de Casimiro García-Abadillo como director. Es colaborador en medios públicos y privados como RTVE, Atresmedia, EsRadio o TeleMadrid.

Por su parte, Rosell seguirá desarrollando funciones directivas en el ámbito de Unidad Editorial. El Grupo le ha agradecido su "profesionalidad y dedicada labor al frente de la dirección de El Mundo durante los últimos cinco años, un periodo complejo a escala global y de profunda transformación en el sector de los medios de comunicación".