DECLARACIÓN DE LA RENTA

Los millennials madrileños han sido los más madrugadores a la hora de presentar la Renta este año

  • Los hombres realizan este trámite antes que las mujeres y las personas comprendidas entre 30 y 34 años han sido los más rápidos

  • Cerca del 60 % que hicieron su declaración con la plataforma fiscal les ha salido a devolver

La página web de la Agencia Tributaria.

La página web de la Agencia Tributaria. / ShutterStock

1
Se lee en minutos

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 30 de junio está en marcha la campaña de la Renta 2022, periodo durante el cual los contribuyentes deben ponerse al día de sus obligaciones con el fisco. Un proceso que para muchos ciudadanos no resulta nada sencillo y en el que pueden darse algunos errores entre tantos modelos, datos y procedimientos distintos.

Este año incluye novedades como la casilla para las criptodivisas o los nuevos tramos del IRPF para rentas medias y altas. El proceso de rendir cuentas frente a la Agencia Tributaria puede ser una gran noticia para aquellos a los que le sale a devolver, pero un mal trago para quienes deben pagar a Hacienda.

La campaña de la renta de 2021 ha cumplido un mes y los contribuyentes más madrugadores ya conocen si este año les ha salido a pagar o a devolver. Los madrileños y los catalanes han sido los más rápidos a la hora de presentar la Declaración de la Renta, en los dos primeros días que se pudo hacer esta gestión, según un estudio de la plataforma de asesoría fiscal TaxDown.

Asimismo, son los dos territorios donde más IRPF se han enviado durante este primer mes. En la otra cara de la moneda, se encuentran los riojanos, los cántabros y los astures, que están siendo los más perezosos a la hora de realizar este trámite fiscal.

Noticias relacionadas

A la hora de segmentar demográficamente al contribuyente madrugador, el estudio revela que los hombres presentan antes que las mujeres y que los millennials, las personas comprendidas entre 30 y 34 años, han sido los más madrugadores por encima de los seniors o la generación X.

Asimismo, según los datos recopilados por la plataforma, 223.734 usuarios ya han declarado su IRPF a través de su app en el primer mes de la renta.