Nombramiento

Martí Saballs, nuevo director de Información Económica de Prensa Ibérica

Periodista de contrastada trayectoria profesional, liderará y coordinará los equipos de información económica del grupo

Martí Saballs, nuevo director de Información Económica de Prensa Ibérica
1
Se lee en minutos
Redacción

Prensa Ibérica potencia su área de información sobre economía, empresa, finanzas y bolsa con el nombramiento de Martí Saballs como director de Información Económica del grupo. 

Con más de 30 años de experiencia en la profesión, Martí Saballs (La Bisbal d’Empordà, 1967) asume esta nueva responsabilidad con el objetivo de dirigir e impulsar la información económica en Prensa Ibérica, coordinando los equipos de especialistas de las distintas cabeceras del grupo.

Convertir el suplemento económico Activos, que actualmente se publica los domingos en El Periódico, Levante-EMV e Información, en la primera publicación de sus características en España es otro de los desafíos que afronta en su nuevo desempeño Martí Saballs.

Me siento orgulloso de poder unirme al extraordinario proyecto empresarial e informativo que representa Prensa Ibérica. Es todo un desafío trabajar por consolidar y reforzar el liderazgo de un grupo que cuenta con un posicionamiento tan sólido en España”, explica Martí Saballs.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y EMBA por IESE Business School, el periodista gerundense acredita una dilatada carrera. Director adjunto del diario El Mundo durante los últimos años, fue anteriormente director adjunto de Expansión, periódico para el que trabajó como corresponsal en Nueva York, y redactor jefe de la revista Actualidad Económica.

Saballs ha sido además gerente de Contenidos del periódico El Cronista de Buenos Aires y de las publicaciones Apertura e IT.

Es autor de obras como Historias de un corresponsal económico (Deusto, 2009), ¿Qué hago con mi dinero? (Alienta, 2012) o Inteligencia empresarial (Plataforma Editorial, 2015).

Prensa Ibérica

Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica edita 25 periódicos impresos y digitales, además de 26 Crónicas, en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Con 1,8 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 230.000 ejemplares (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 570 millones de páginas vistas al mes.

Noticias relacionadas