Cercle d'Economia

Los empresarios catalanes piden a Sánchez unidad de acción reformista entre el PSOE y el PP

El presidente de a entidad, Javier Faus, insiste en reclamar pactos de Estado para "salvaguardar la paz social"

Javier Faus.

Javier Faus.

1
Se lee en minutos

El presidente del Cercle d'EconomiaJavier Faus, ha reclamado ante el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, "unidad de acción" entre el PSOE y el PP. En su discurso de clausura de la Reunió Cercle d'Economia en Barcelona, Faus ha insistido en la necesidad de pactos de Estado para salvaguardar la paz social, tal como establece la nota de opinión de la entidad publicada antes de las jornadas que finalizan este viernes.

Faus, que ha alabado la figura de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que recibe el premio a la construcción europea que le ha concedido el Cercle, ha reprochado la paralización de la senda reformista en los últimos años, que ha frenado la convergencia con los países más punteros de la UE.

Noticias relacionadas

"Revertir la situación no es imposible. Lo ha hecho Alemania o los países bálticos", ha asegurado. Una de las vías, ha dicho, es apostar y por la educación. El objetivo, ha agregado, tiene que ser "crear empleo de más calidad y salarios más altos", ha sentenciado ante Sánchez y un auditorio en el que también estaban Von der Leyen y el 'president' Pere Aragonès.

Faus ha insistido, como lo ha hecho ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en que las reformas " no pueden conseguirse sin la unidad de acción" entre los dos principales partidos del país. "Eso no quiere decir acabar con la alternancia. Pero solo habrá reformas con éxito si hay acuerdos con éxito", ha dicho. Y eso, ha agregado, es imprescindible en un "momento delicado y complejo" en el que las decisiones serán esenciales de cara al futuro.