Transporte

Récord de viajeros en Renfe desde el inicio de la pandemia: 166.461 en un día

El máximo anterior se registró en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa | La mayoría utilizó trenes AVE y Larga Distancia

Un tren de Renfe, a su paso por la provincia de Córdoba, en una imagen de archivo.

Un tren de Renfe, a su paso por la provincia de Córdoba, en una imagen de archivo. / Europa Press

1
Se lee en minutos
EP

Renfe alcanzó este Lunes de Pascua un nuevo récord de viajeros en un solo día desde el inicio de la pandemia, con un total de 166.461 billetes vendidos en sus servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) y servicios públicos de Avant y Media Distancia.

La operadora logró el anterior récord al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, con 163.576 viajeros en estos mismos servicios, según informan fuentes de Renfe a EP.

Del total de viajeros registrados este lunes, 102.967 utilizaron los trenes AVE y Larga Distancia, mientras que los restantes 63.494 viajaron en trenes Avant y Media Distancia convencional.

Noticias relacionadas

En total, durante esta Semana Santa, más de 1,5 millones de viajeros han utilizado los trenes de Renfe en sus desplazamientos, unas cifras que, además de mostrar la recuperación progresiva de la movilidad, han evitado la circulación de un millón de automóviles y la emisión de 42.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como otros tipos de partículas contaminantes.

En previsión de este incremento de la movilidad, Renfe aumentó su oferta de plazas en todos sus servicios, siendo los destinos más demandados los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, además de los trenes que enlazan Cataluña con Andalucía y el corredor mediterráneo.