MODA

¿Cuándo son las campañas de rebajas verano-invierno en 2022?

  • Las rebajas, como cada año, marcan periodos en los cuales los clientes compran una mayor cantidad de productos y presentan gran parte de los beneficios anuales para las empresas

  • Las campañas más populares son las de invierno y verano

Una clienta busca entre camisas en una tienda de ropa.

Una clienta busca entre camisas en una tienda de ropa.

2
Se lee en minutos

Las marcas de ropa más conocidas como Inditex, Mango o H&M, coincidiendo con los periodos de navidad y verano, lanzan campañas de rebajas para conseguir el mayor número de ingresos a través de las prendas que pierden su valor cuando el frio o el calor cesa su ciclo útil. Esto impone a las marcas de ropa tratar de sacar el mayor beneficio a las prendas que serían descatalogadas. Rebajar el precio original del producto para tratar de recuperar costes, aunque sea a través de reducir beneficios, es una acción que las grandes empresas realizan y, en consecuencia, a final del trimestre les repercute un mejor balance económico.

Rebajas de invierno

La pasada campaña de rebajas empezó el mes de enero, concretamente desde el siete de enero al siete de marzo, aunque estas fechas varían en función de las diferentes marcas de ropa y el año. Por ejemplo, Zara en su segunda semana de rebajas -del 17 al 23 de enero-, implementó un descuento mayor respecto a la semana anterior que oscilaba, durante el segundo periodo, entre el 55% y el 70%. El Corte Inglés también aprovechó estas segundas rebajas descontando de sus productos de lujo hasta en un 50%. Como estas empresas, muchas otras del sector han ido aprovechando el transcurso de las semanas de campaña para ofrecer suculentos descuentos para sus clientes.

Otra de las fechas clave que ronda la campaña de navidad es el Black Friday. Esta tradicional fiesta comercial estadounidense, aunque quede fuera de la campaña navideña, es otro de los grandes días preferidos por los clientes, ya que las tiendas ofrecen desde productos sin IVA hasta grandes descuentos. Se celebra el día después de Acción de Gracias en EEUU, el día después del cuarto jueves de noviembre, que este año 2022 coincide con el 25 de dicho mes.

Rebajas de verano

Todavía no hay fechas señaladas en el calendario para la campaña de rebajas de verano este año. Sin embargo, tradicionalmente comienzan a partir de julio y duran hasta comienzos o finales de septiembre. La campaña de verano en la Comunidad de Madrid es la única que varía respecto a las fechas anteriormente mencionadas y se ubica desde el 21 de julio - aproximadamente dos semanas más tarde que el resto de Comunidades- hasta el 21 de septiembre.

Noticias relacionadas

Inditex y todas las empresas de su grupo han anunciado que su campaña comenzará desde el 1 de julio, aunque aún se desconoce la fecha de finalización. La campaña presentará grandes descuentos en sus principales productos y, como se viene habituando en sus campañas, se hará una progresiva rebaja sobre los productos en función de la demanda.

Sin embargo, el resto de marcas del sector como H&M, Cortefiel, Springfield o Women’secret han decidido atrasar la campaña hasta el 20 de julio y se prevé que la duración aproximada coincida con ese mismo día del mes de septiembre.