Campaña de la renta 2021

Este es el dinero que ha devuelto la Agencia Tributaria en los primeros días de la campaña de renta

  • 139.300 contribuyentes han recibido devoluciones entre el miércoles y el jueves, primeros dos días habilitados para hacer la declaración

Datos fiscales: Las fechas clave de la campaña de la renta 2021.

Datos fiscales: Las fechas clave de la campaña de la renta 2021.

1
Se lee en minutos

139.300 del total de contribuyentes que han realizado la declaración de la renta en los dos primeros días de la campaña han recibido devoluciones de dinero.

En total, la Agencia Tributaria ha devuelto 72,6 millones de euros entre el miércoles y el jueves. Además, según han informado fuentes del organismo a EFE, desde el miércoles hasta el cierre del jueves recibió 1,6 millones de declaraciones del IRPF, un 0,1% por encima que en el mismo tramo del pasado año.

1,4 millones de esas declaraciones pedían devolución, un 0,2 % menos que el año pasado. De ellas, hasta el momento se han pagado 139.300, un 22,7 % más, por un importe total de 72,6 millones de euros, un 6,5% más.

Plazos de la campaña de la Renta

La campaña de la declaración de la Renta comenzó este miércoles 6 de abril para presentar los impuestos del ejercicio de 2021 y se extenderá hasta el 30 de junio. La Agencia Tributaria abre diferentes plazos en función del canal en el que se presente la Declaración.

Noticias relacionadas

Concretamente, la primera vía que se abre para presentar la solicitud es de forma digital, a continuación, el 5 de mayo, se abrirán las fechas para presentar el ejercicio por teléfono y, por último, de forma presencial el uno de junio.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) prevé recibir 21,9 millones de declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en esta campaña, un 0,9 % más, la mayoría con solicitud de devolución, 14,3 millones, por un importe total de 11.122 millones de euros.