ENERGÍA

Naturgy se alía con Equinor para entrar en la carrera por la eólica marina en España

El grupo presidido por Francisco Reynés irrumpe así también la carrera desatada por la eólica marina en España, en la que ya están presentes las principales grandes energéticas, como Iberdrola o Repsol

Una imagen de la sede de Naturgy en Madrid.

Una imagen de la sede de Naturgy en Madrid.

1
Se lee en minutos

Naturgy se ha aliado a la noruega Equinor en la carrera por el desarrollo de eólica marina en España y ha firmado un acuerdo para explorar el desarrollo de proyectos de esta tecnología en las Islas Canarias.

El grupo presidido por Francisco Reynés irrumpe así también la carrera desatada por la eólica marina en España, en la que ya están presentes las principales grandes energéticas, como Iberdrola o Repsol, que este martes anunció una alianza con la danesa Orsted (antigua Dong Energy) para esta tecnología.

España tiene como objetivo desarrollar hasta 3 gigavatios (GW) de energía eólica marina a 2030. Se espera que la primera subasta de eólica marina española se celebre en la región de Canarias en 2023 y aquí Equinor y Naturgy están evaluando conjuntamente la oportunidad de desarrollar y construir un proyecto eólico marino flotante, informó la estatal noruega.

Esta alianza entre Naturgy y Equinor está en línea con la ambición conjunta de las dos empresas de utilizar sus capacidades complementarias para desarrollar energías renovables en España, comenzando con proyectos de hallazgos flotantes comerciales. Con más del 90% de las áreas eólicas marinas españolas en aguas profundas, España aspira a liderar la próxima ola de energía eólica marina flotante en Europa.

En concreto, Naturgy contribuirá con su experiencia de la eólica terrestre en España y Equinor con sus probadas capacidades en tecnología y desarrollo de eólica marina flotante.

Noticias relacionadas

El director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo, destacó que este acuerdo permite a la energética "impulsar la apuesta por las renovables, aportando su experiencia en el desarrollo, construcción y operación de energía eólica terrestre, así como un amplio conocimiento de la mercado español".

Por su parte, el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Renovables de Equinor, Jens Okland, destacó que con esta alianza ambas compañías quieren "contribuir a largo plazo a los planes de energía renovable del país y comenzar desarrollando el primer parque eólico marino flotante comercial en España".

Temas

Naturgy