DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿A pagar o a devolver? En este simulador de la declaración de la Renta 2022 podrás averiguarlo

La sede electrónica de la Agencia Tributaria habilita un espacio web para comprobar si la declaración de la renta sale a pagar o devolver

Datos fiscales: Las fechas clave de la campaña de la renta 2021.

Datos fiscales: Las fechas clave de la campaña de la renta 2021.

1
Se lee en minutos

El próximo 6 de abril comienza el proceso para presentar la declaración de la Renta en 2022. La Agencia Tributaria abre varias vías para presentar el IRPF del ejercicio de 2021, se puede presentar en formato físico, por vía telefónica y la alternativa que más popularidad está alcanzando es a través de internet. Presentar los egresos, ingresos e inversiones, en muchas ocasiones, es un quebradero de cabeza para encontrar la mejor manera de fiscalizar los bienes.

Por este motivo, la sede electrónica de la Agencia Tributaria ha abierto una página web llamada: Renta web open.

Noticias relacionadas

Este espacio virtual es un simulador no vinculante en el que podemos hacer la declaración de la renta para comprobar cuál va a ser el resultado entre las devoluciones y el pago. El simulador ayuda a calcular cualquier tipo de deducciones aplicables sobre la familia, la vivienda y los bienes. La página web no requiere ningún tipo de identificación, por lo que podemos realizar este proceso repetidas veces sin presentar ningún dato fiscal, ni tampoco la clave pin para realizar el proceso oficial. Además, podremos cargar los ejercicios de la declaración presentados en otros años para agilizar el proceso.

Esta simulación de la declaración de la renta, no se podrá presentar de manera oficial, aunque en ella aparecerán de tu declaración de la renta: base imponible general y de ahorro, deducciones, determinación de cuotas líquidas y, lo más importante, el resultado de la declaración en el que podremos ver si finalmente el documento nos sale a devolver o a pagar la parte correspondiente a la declaración del IRPF.

Estos son los pasos a seguir para utilizar el simulador de la Renta:

  1. Abrir la página web: Renta web open.

  2. Elija entre: "Nueva declaración" o "Cargar"

  3. Rellenar los campos de los datos personales acordes a tu solicitud

  4. Presente los datos fiscales

  5. Finalice el proceso y aparecerá la sección "Documento de ingreso o devolución"