Precio de los carburantes

Primeras colas y colapsos informáticos en gasolineras de Córdoba durante el primer día de rebaja

La gasolinera de República Argentina, cerrada por una caída del sistema | La patronal informa de que los informáticos no han llegado a tiempo para aplicar las bonificaciones en todas las estaciones

Colas en la gasolinera del Zoco a media mañana.

Colas en la gasolinera del Zoco a media mañana.

1
Se lee en minutos
Manuel Á. Larrea

Este viernes han comenzado a aplicarse los descuentos de 20 céntimos por litro en los carburantes para todos lo clientes y en Córdoba, como ha asegurado Rafael Larrea, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba, han podido verse colas desde primeras horas de la mañana en algunos puntos de la capital. En la estación de servicio del Zoco, decenas de vehículos han saturado a media mañana los surtidores. Lo mismo ha ocurrido en la estación de servicio de El Arcángel, donde los clientes aseguran que han estado esperado más de media hora. Y los colapsos informáticos no han tardado en llegar. La gasolinera de República Argentina ha tenido que cerrar por una caída de este y, tanto en el Zoco como en El Arcángel, están experimentando los mismo problemas, debido, según dicen, a la "improvisación" de este cambio.

Noticias relacionadas

La medida del Gobierno de España llega para paliar la subida en los combustibles que había afectado a todo el país y que ha motivado, entre otras cosas, la huelga indefinida de transportistas que comenzó en todo el país hace unas semanas. A raíz de ese incremento, el consumo se había reducido, pero ya desde el primer momento de aplicación de la rebaja, algunos conductores se han concentrado en ciertas estaciones de servicio de la ciudad, aunque no ha sido una tendencia generalizada. Como precisa Larrea, "a la hora de implementar las bonificaciones, algunos proveedores informáticos no han llegado a tiempo de que funcione correctamente".

Por otro lado, el representante del sector en Córdoba asegura que "ya se puede acceder al formulario de anticipo que el Ministerio de Hacienda a puesto a disposición de las gasolineras". Desde la patronal, estimaban este jueves, un día antes de la entrada en vigor de la bonificación, que tendrán que adelantar más de 1.000 euros diarios de media para hacer efectiva la medida.